Menú

NUEVO ACUERDO

CerTest Biotec y BD desarrollarán una prueba de diagnóstico molecular para la viruela del mono

CerTest Biotec utiliza el conjunto de reactivos de sistema abierto del sistema de diagnóstico molecular BD MAX para desarrollar un kit de detección de RT-PCR

Sede de Becton Dickinson
Sede de Becton Dickinson

time 2 min

09.06.2022 - 09:30

CerTest Biotec y BD han anunciado una colaboración para desarrollar un prueba de diagnóstico para el virus de la viruela del mono.

Como parte de la colaboración, el ensayo aprovechará el conjunto de reactivos del sistema abierto BD MAX para validar la prueba molecular CerTest VIASURE Monkeypox CE/IVD en el sistema BD MAX. El ensayo estará disponible para los usuarios de BD MAX y puede ayudar a mejorar la comprensión de la propagación mundial de la enfermedad.

"Permitir que los laboratorios respondan rápidamente a desafíos inesperados es el tipo de situaciones de atención médica en evolución para las que se diseñó el conjunto de reactivos de sistema abierto BD MAX", ha señalado Nikos Pavlidis, vicepresidente de Molecular Diagnostics en BD, que ha añadido que a través de la colaboración con CerTest y su capacidad para transferir rápidamente ensayos en el sistema BD MAX, "permitiremos que los usuarios del sistema BD MAX de todo el mundo accedan a una prueba para la confirmación de la viruela del mono".

CerTest Biotec utiliza el conjunto de reactivos de sistema abierto del sistema de diagnóstico molecular BD MAX para desarrollar un kit de detección de RT-PCR

El sistema BD MAX es una plataforma automatizada totalmente integrada que realiza la extracción de ácido nucleico y la PCR en tiempo real y proporciona resultados de hasta 24 muestras en múltiples síndromes en menos de tres horas. BD ofrece un extenso menú de pruebas en el sistema que cubre infecciones asociadas a la atención médica, infecciones respiratorias, infecciones de transmisión sexual, infecciones gastrointestinales y diagnósticos de salud de la mujer.

Además, BD ofrece un conjunto de reactivos de sistema abierto para el sistema BD MAX que permite a los laboratorios automatizar y optimizar por completo sus pruebas desarrolladas en laboratorio, y BD puede asociarse con los clientes para desarrollar ensayos complementarios en el sistema.

Por su parte, Nelson Fernandes, director general de CerTest BioTec, ha explicado que "las sólidas capacidades de nuestros equipos para desarrollar rápidamente ensayos moleculares, así como nuestra experiencia trabajando con el sistema BD MAX™, nos permiten acelerar el desarrollo de un ensayo y fortalecer aún más nuestra colaboración con BD".

Al igual que con todas las pruebas CerTest, el kit de detección por PCR de Monkeypox para el sistema BD MAX se ofrecerá en formato liofilizado. En consecuencia, la prueba vendrá en un tubo que encaja en la posición específica de la prueba en la tira de extracción de TNA BD MAX ExK, suministrada por BD.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto