Menú

nuevo director general de Biogen España

Christiano Silva, nuevo director general de Biogen España

Con una trayectoria en la industria farmacéutica de más de 20 años, Silva asume el cargo de Sérgio Teixeira en la dirección general de la filial en España.

Christiano Silva (Foto. Biogen)
Christiano Silva (Foto. Biogen)

time 1 min

28.09.2022 - 17:00

La compañía biotecnológica, Biogen, ha nombrado hoy a Christiano Silva como nuevo director general de la compañía en España. Este toma el relevo de Sérgio Teixeira, que ahora ocupa la posición de Region Head Northern& Western Europe and Baar International Headquarters’ Executive Sponsor.

Licenciado en Medicina y especialista en Cardiología por la Universidad de Sao Paulo cuenta con una trayectoria de 15 años en la industria farmacéutica y cuatro años en Biogen como director ejecutivo y Global Brand Lead en el área de Neuromusculares y también director general de la filial de la biotecnológica en Brasil.

Estamos viviendo un momento de crecimiento y transformación en la industria biotecnológica, en el que Biogen cuenta con un pipeline prometedor y muy diversificado en enfermedades devastadoras

“Asumir esta nueva responsabilidad en Biogen España no solo trae consigo la oportunidad de continuar aportando mi experiencia y conocimiento a la compañía, sino que se traduce en una gran motivación por la posibilidad de contribuir a cambiar las vidas de los pacientes españoles. Estamos viviendo un momento de crecimiento y transformación en la industria biotecnológica, en el que Biogen cuenta con un pipeline prometedor y muy diversificado en enfermedades devastadoras como la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad de Alzheimer, el lupus o la enfermedad de Parkinson. Además, me permitirá continuar profundizando en la dinámica de otros entornos y las necesidades de nuestros stakeholders en uno de los grandes mercados para Biogen en Europa, y poder contribuir a que esa evolución llegue a España. Todo ello supone un reto con el que me comprometo con gran orgullo e ilusión”, indica Christiano Silva en su llegada.

Además de su experiencia en Biogen, el nuevo director general ha ejercido diversas responsabilidades en otras compañías farmacéuticas multinacionales, como es el caso de Sanofi, Abbvie, Roche, Boheringer Ingelheim o Abbot, liderando diferentes unidades de negocio a su paso por todas ellas en las áreas terapéuticas de Cardiología, Diabetes, o Virología.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto