Menú
FORMACIÓN DE PROFESIONALES

Cofares Servicios y Nutribiótica organizan un curso sobre microbiota para el sector farmacéutico

Intervendrán la doctora internistaSari Arponen y la analista clínica María Luisa García.

Almacén de Cofares en Motril (Granada). Foto. ConSalud
Almacén de Cofares en Motril (Granada). Foto. ConSalud

time 2 min

24.09.2019 - 13:00

La distribuidora en España del laboratorio Bromatech, líder en formulación de probióticos humanos de IV Generación, ofrecerá una jornada de formación en el salón de actos de la Fundación Cofares, sobre la importancia de la flora bacteriana poniendo el foco en la farmacia como el último eslabón esencial en el cuidado de la microbiota.

El cuidado de la microbiota es ya una estrategia terapéutica fundamental para muchos profesionales de la salud. Recuperar su equilibrio, mejorar la permeabilidad del intestino y tratar los problemas digestivos de los pacientes que sufren patologías crónicas es fundamental para que consigan su total recuperación o la mejor calidad de vida posible.

Muchas veces, además de los propios médicos, los pacientes consultan sus dudas e inquietudes sobre probióticos con los farmacéuticos, que son el último eslabón de la cadena médica y el más cercano con las personas.

Las profesionales explicarán qué significa que un probiótico sea de IV Generación y por qué es indispensable que las bacterias que lo compongan sean de derivación humana

Debido a la enorme variedad de complementos alimenticios compuestos por bacterias probióticas que hay en el mercado, es fundamental que el personal farmacéutico conozca el mundo de la microbiota y esté al tanto de los requisitos fundamentales que debe cumplir un producto probiótico para ser utilizado como terapia.

Por ello, Cofares, la distribuidora líder en el sector, y el laboratorio Bromatech, pionero en la formulación de probióticos humanos de IV Generación, han unido fuerzas para cubrir esta demanda, organizando un curso dirigido especialmente para el personal de farmacia, que tendrá lugar en Madrid, en el salón de actos de la Fundación Cofares.

Será el 26 de septiembre, de 13.30 a 16.30 horas, y en él intervendrán las doctoras Sari Arponen y María Luisa García, médica internista y analista clínica, respectivamente.

En la sesión, las profesionales explicarán qué significa que un probiótico sea de IV Generación y por qué es indispensable que las bacterias que lo compongan sean de derivación humana. Además, se pondrán sobre la mesa las relaciones entre el desequilibrio de nuestras bacterias y la aparición o el empeoramiento de las enfermedades más comunes de nuestro tiempo, como la diabetes, la obesidad, las afecciones cutáneas o, de manera más concreta, las patologías de tipo autoinmune y digestivo.

El curso es gratuito, pero es obligatoria la inscripción previa, que se debe realizar a través de la web www.nutribiotica.es/formacion.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto