Menú

EcSalud

INDEPENDENCIA CATALANA

Cola-Cao y Nocilla (Idilia Foods) dejan Cataluña por Valencia

La estampida de empresas continúa en Cataluña... ante la incertidumbre política en la región y el mensaje más ambiguo del presidente Puigdemont, las empresas están cambiado sus sedes de Comunidad Autónoma.

Xavier Ferrero, CEO de Idilia Foods

time 1 min

12.10.2017 - 10:40

Idilia Foods, compañía propietaria de Cola-Cao y Nocilla, entre otras, sigue los pasos de otras compañías del sector y también se marcha de Cataluña, en su caso, por Valencia.

La compañía asegura que "la situación política actual" ha sido el desencadenante para tomar esta decisión, ya que el mensaje del presidente Puigdemont hace unos días ante el Parlament catalán, lejos de tranquilizar a empresarios, políticos y sociedad, ha creado un clima de incertidumbre insostenible para algunas empresas.

La situación política actual ha desencadenado la fuga de empresas de Cataluña

Cabe recordar que la primera en dar el paso después del 1-O, fue Oryzon Genomics, un paso en firme que ha ayudado a que muchas otras, como Idilia Foods, también haga las maletas y dejen Cataluña por otra Comunidad Autónoma.

MUCHOS MILLONES EN JUEGO

Este cambio de sede no es un hecho insignificate, en total, las empresas que han dejado atrás un código postal catalán, también dejarán de ingresar en las arcas catalanas más de 2.100 millones de euros, tal y como ha explicado El Confidencial.

Y es que, estas empresas, de todos los ámbitos y sectores, ya no pagarán su impuesto de sociedades en Cataluña, por lo que la balanza fiscal de la que presumen los independentistas catalanes, se vería reducida en un 10% por el momento.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario