Menú
Mesa Redonda de los Alumni Healthcare

El camino a la nueva salud digital, a debate en el IE

El Alumni Healthcare Club del IE Business School celebró el jueves ocho de marzo, una Mesa Redonda con tres CEO’s del sector Life Sciences.

De izq. a drcha.: Luis Truchado, Ángel Fernández, Concha Caudevilla y Sergio Rodríguez
De izq. a drcha.: Luis Truchado, Ángel Fernández, Concha Caudevilla y Sergio Rodríguez

time 2 min

09.03.2018 - 15:50

Bajo el título “La transformación digital en el sector y su impacto sobre los resultados en salud”, el acto hizo hincapié en cómo los avances tecnológicos impactan al sector Healthcare y cómo éste puede fomentarlos y aprovecharlos para mejorar los resultados en salud. La sesión estuvo organizada por el Coordinador de los Alumni Healthcare del IE, Luis Truchado, ExMBA '90 y Socio de EuroGalenus Executive Search y patrocinada por Veeva/Pharma-Advisors.

Todos los participantes aprovecharon sus intervenciones para dedicar unas palabras de apoyo al día de la Mujer Trabajadora y a los actos que se celebraron a lo largo de la jornada en todo el país.

El primer invitado en intervenir fue Ángel Fernández, Presidente-Director General de MSD España y Portugal, quien destacó que MSD es consciente de que estamos inmersos en una sociedad cognitiva y que la 4ª revolución ya está aquí, también en el sector biofarmacéutico. “Además de las ventajas y beneficios que nos está proporcionando la era digital, la riqueza está en los datos, cómo los procesamos y qué uso hacemos de ellos para seguir aportando soluciones innovadoras en salud a los pacientes, siempre en un entorno de colaboración entre todos los agentes sociosanitarios”.

Ponentes de la Mesa sobre Salud Digital en el IEPor su parte, Concha Caudevila, CEO de Otsuka Spain, explicó en su presentación varios ejemplos concretos de cómo aplicar la digitalización al mundo de la salud. Desde el desarrollo de un sensor que, tras ser ingerido con el medicamento, permite controlar mejor al paciente y su adherencia a la app IKIGAI, desarrollada en Japón y pronto presente en España, diseñada para fomentar el intercambio de conocimiento entre médicos de diversas generaciones; o la Plataforma Brownie, que promueve el cambio cultural.

Sergio Rodríguez, Director General de Pfizer España, aseguró que la inteligencia artificial, los sensores portátiles, la digitalización de los registros médicos, etc. impulsarán nuestros esfuerzos de descubrimiento de medicamentos y acortarán los plazos de los ensayos clínicos. “Esperamos que estas nuevas tecnologías nos ayuden a ofrecer mejores medicamentos a los pacientes más rápido. Ahora podemos crear, a un ritmo más rápido, medicamentos que sean más efectivos y estén mejor diseñados para tratar un rango más amplio de condiciones. Pero nunca debemos perder de vista el hecho de que, en última instancia, el resultado que más importa es mejorar la salud humana y para ello debemos recordar prestar una especial atención para colocar a los pacientes en el centro del sistema”.

Como ya es habitual durante las mesas redondas del IE Healthcare Club, los asistentes debatieron con los ponentes temas de actualidad. Entre otros, participaron en el debate el director general de Reig Jofre, Antonio Ballesteros; el CEO de Mediforum, Juan Blanco, que se interesó por la medicina exponencial; o Máximo Gómez, director general de J&J Vision, quien planteó la cuestión de la protección de datos en el Go Digital.

A continuación, los asistentes pudieron disfrutar de una copa de vino español y de un tiempo de charla distendida y networking entre ponentes, alumni y otros invitados patrocinada por Veeva/Pharma-Advisors.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto