Menú
EN ESPAÑA

Esteve llega a un preacuerdo con los sindicatos y rebaja su ERE a 85 empleados

La reducción del número de afectados por el ERE se ha producido a cambio de una disminución del incentivo variable de la red de ventas para los años 2019 y 2020.

Albert Esteve, presidente del Grupo Esteve
Albert Esteve, presidente del Grupo Esteve

time 1 min

05.12.2018 - 11:00

Esteve Pharmaceuticals y los sindicatos han llegado a un principio de acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la farmacéutica el pasado mes de octubre que rebaja la cifra de afectados de 103 empleados iniciales a 85.

Según ha informado el sindicato de Comisiones Obreras a Efe, la reducción del número de afectados por el ERE se ha producido a cambio de una disminución del incentivo variable de la red de ventas para los años 2019 y 2020.

Hace unas semanas, la compañía farmacéutica anunció un ERE para reducir la plantilla de Esteve Pharmaceuticals, la sociedad que aglutina la actividad farmacéutica del grupo en 103 personas, el 7% del total.

Según la compañía, los cambios en el entorno competitivo en el que el grupo desarrolla sus tres actividades principales han afectado la rentabilidad y sostenibilidad futura del mismo

En un comunicado, la compañía informó que los cambios en el entorno competitivo en el que el grupo desarrolla sus tres actividades principales (farmacéutica, química y genéricos) han afectado de forma importante la rentabilidad y sostenibilidad futura del mismo.

Además, el limitado crecimiento del mercado farmacéutico español, la exigencia de una elevada inversión para continuar con el desarrollo de los productos actualmente en fases clínicas o los impactos en la filial americana por el retraso en la autorización de nuevos productos por parte de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) han erosionado los márgenes operativos de la empresa de forma relevante.

"La decisión, difícil y largamente meditada, responde al objetivo de adecuar la dimensión de Esteve Pharmaceuticals a la nueva realidad del mercado", señalaron desde la compañía.

Ahora, este principio de acuerdo establece una indemnización equivalente a la correspondiente por despido improcedente, con un máximo de 210.000 euros y se garantiza una cantidad mínima de 13.000 euros.

Para las personas de más de 55 años, el máximo se amplía hasta los 250.000 euros y, en el caso de que esta cantidad no llegue al 80 % de su salario neto, se complementará la indemnización hasta llegar a esta cifra.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto