Menú
EN FORBES SUMMIT HEALTH CARE

Forbes analiza el presente y futuro del sector sanitario

'Health Care' ha contado con personalidades destacadas de empresas como Quirónsalud, IDIS o Asisa.

Responsables de la sanidad española durante la jornada de Forbes Summit 'Health Care'.
Responsables de la sanidad española durante la jornada de Forbes Summit 'Health Care'.

time 2 min

01.03.2018 - 16:20

Numerosos representantes del sector sanitario se han dado cita en la Fundación Giner de los Rios de Madrid para tratar las claves y retos de la salud con el fin de establecer el mejor modelo posible con motivo de la celebración de una nueva jornada de Forbes Summit.

En esta ocasión, el encuentro, bajo el nombre de 'Health Care', ha analizado los factores y desafíos que envuelven al sector sanitario a través de profesionales destacados de hospitales, aseguradoras, farmacéuticas y otras empresas sanitarias.

Forbes 1De esta forma, durante toda la mañana del 28 de febrero, la Fundación Giner de los Ríos se ha convertido en un hervidero de ideas para dar respuesta al modelo que debe establecerse para crear una atención sanitaria basada en el valor, al futuro de los seguros de salud o a la posición a la que se enfrenta el sector frente al proceso de transformación digital.

Durante la jornada se trataron las claves y retos de la salud con el fin de establecer el mejor modelo posible

Así, la jornada comenzó con la introducción Andrés Rodríguez, presidente del grupo Spain Media y editor de la revista Forbes, que destacó que "el formato Health Care es uno de los grandes éxitos y referentes en la industria farmacéutica en Estados Unidos y que Forbes España se compromete a hacerlo grande en nuestro país".

Tras su intervención tomó la palabra José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo, que puso en relieve que "uno de los grandes retos es mantener la autonomía e independencia de los ciudadanos en un escenario de envejecimiento". Antes de comenzar con las mesas redondas, Héctor Flórez, socio responsable de consultoría en Deloitte, enfatizó cómo "la digitalización es una buena herramienta para responder a la creciente demanda de la ciudadanía de una mejor atención".

La mañana avanzó con una completa y reveladora serie de mesas redondas y charlas donde participaron personalidades destacadas del sector como Manuel Vilches, director general de IDISLuis Mayero, presidente de IDISPedro Rico, director general de operaciones de Quirónsalud HospitalesEnrique de Porres, CEO de AsisaAdolfo Fernández Valmayor, secretario general de IDIS; y Ángel Blanco, director de sistemas Quirónsalud.

Así, bajo títulos como 'Una perspectiva global: la creación de valor en la atención sanitaria', 'El futuro del seguro de salud', 'Transformación digital: innovación', 'Balance de la industria farmacéutica' o 'Los retos de la industria farmacéutica', se fueron exponiendo las claves, el presente y el futuro del sector de la salud en nuestro país.

La jornada la clausuró la presentadora Ainhoa Arbizu, que fue quién condujo el evento y que cerró su última intervención citando que "la felicidad radica en la salud, así que cuidémosla".

Forbes 2

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto