Formar en tecnologías médicas innovadoras a profesionales, apuesta segura para el sector sanitario

El Instituto Biomédico QUAES cuenta con simuladores de resonancia magnética y TC de última generación, un laboratorio especializado en biopsia embrionaria y una clínica médica de primer nivel.

Laboratorio de IBQUAES (Foto. IBQUAES)
Laboratorio de IBQUAES (Foto. IBQUAES)
Salud35
6 septiembre 2022 | 10:00 h

La tecnología avanza constantemente y es una gran aliada del sistema sanitario. La eficacia clínica, la eficiencia de protocolos y maximizar la precisión médica han derivado en la adopción de modelos de trabajo, basados en nuevas herramientas, que repercuten en la calidad asistencial que se brinda al protagonista de todos los procesos: el paciente.

Conscientes de esta realidad, el Instituto Biomédico QUAES, impulsado por Fundación QUAES, destaca como la primera y única escuela de formación sanitaria de Europa especializada en las disciplinas de Diagnóstico por ImagenMedicina Nuclear y Oncología Radioterápica con acreditación universitaria. La entidad permite formar en tecnologías médicas a las organizaciones que integran el sector sanitario, de forma eficaz y acorde a la práctica asistencial diaria. No en vano, un manejo oportuno de las últimas herramientas y software médico por parte de los profesionales es, sin duda, una apuesta segura de presente y futuro.

El centro aúna formación especializada en los campos de Cardiología, Genética, Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear y Oncología con el objetivo de formar en los últimos avances a los profesionales sanitarios

IBQUAES INTERIOR INFORMACION

Los pilares tecnológicos de IBQUAES son los simuladores de resonancia magnética y TC de última generación, un laboratorio especializado en biopsia embrionaria y una clínica médica de primer nivel. El centro aúna formación especializada en los campos de Cardiología, Genética, Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear y Oncología con el objetivo de formar en los últimos avances a los profesionales sanitarios.

En una entrevista concedida a ConSalud.es, el responsable de IBQUAES, Rubén Hinarejos, explica que la formación IBQUAES cuenta con dos perfiles de alumnos muy concretos: "Por un lado, técnicos de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y, por otro, facultativos que quieren adquirir conocimientos de alta especialización necesarios para su práctica médica".

Además, continúa, "existen cursos con perfiles diferentes, como el de biopsia embrionaria, destinado a embriólogos clínicos; o el de Atención al Paciente y Gestión Administrativa Sanitaria, para profesionales en el ámbito de la administración y las finanzas".

"Uno de los aspectos que más repite nuestro alumnado, una vez se han incorporado al mercado laboral tras el curso, es que con esta especialización poseen un buen dominio del manejo de los equipos que manipulan en su día a día"

"Uno de los aspectos que más repite nuestro alumnado, una vez se han incorporado al mercado laboral tras el curso, es que con esta especialización poseen un buen dominio del manejo de los equipos que manipulan en su día a día. Gracias a la formación práctica, llegan preparados para poder desarrollar su labor con la destreza necesaria para ello".

SISTEMA EUROPEO DE TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

Todos los cursos del Instituto Biomédico QUAES cuentan con acreditación universitaria homologada: los conocidos créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos), que es el método adoptado por todas las universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para garantizar la homogeneidad y la calidad de los estudios que ofrecen.

Además, resaltan desde la entidad, muchas de las formaciones están avalados por las más reputadas sociedades científicas en España.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído