Menú
CURSOS DE VERANO DE LA MENÉNDEZ PELAYO

Fundación Azierta y UIMP abordan la jornada 'Science to business'

Este encuentro se centra en la investigación en salud como fuente de riqueza social y aúna ciencia y economía, como motores de innovación sostenible.

Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum, durante su exposición en la jornada.
Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum, durante su exposición en la jornada.

time 2 min

14.09.2018 - 14:00

El encuentro 'Science to Bussiness: Food For Thoughts', que se ha desarrollado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha puesto el foco en acercar la ciencia a la empresa, a pesar de las dificultades que presenta este proceso.

En concreto, la jornada se ha centrado en divulgar esta evolución multitarea, de manera que fomente un enriquecimiento sostenible entre científicos, emprendedores y ciudadanos, y del que se extraigan recursos útiles para la sociedad.

Tal y como han subrayado sus organizadores, se trata de una herramienta "para lograr una sociedad saludable y bien informada, además de mejorar la cultura de la salud de nuestros pacientes y sus familias a través de la creación de asociaciones de pacientes independientes (Advocacy Patients groups)". Y es que los datos demuestran que los países que invierten en innovación presentan crecimientos elevados y sostenidos, "lo que nos lleva a considerar que la innovación es un pilar básico en el desarrollo de un país", han explicado.

El CEO del Grupo Mediforum ha sido protagonista de una de las ponencias de la jornada, donde se ha abordado el papel de la comunicación en redes sociales y la influencia en la población

Precisamente, a lo largo de la jornada, se han desarrollado diferentes conferencias entre las que han destacado 'Oportunidades y retos del Science to Businees', '¿Cuáles son los desafíos del Science to Business y la tecnología?', '¿Puede hacer una buena comunicación en las redes sociales e influir en el Science to Business en la población general?' impartida por Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum, así como otras relacionadas con el Science to Businees de la industria farmacéutica  o la Toxicología y farmacovigilancia "by design".

Además de estos temas, durante el encuentro, que se ha llevado a cabo tanto de manera presencial como por retransmisión online con traducción simultánea del inglés al español y viceversa, otros expertos han abordado este movimiento en su relación con el inversor y el mundo de los negocios y en el ámbito de la tecnología.

Este encuentro ha sido inaugurado por Ángel Navarro, presidente de la Fundación Azierta y Azierta, quién ha establecido como objetivo de esta fundación la promoción de "un canal  bidireccional de emprendimiento, colaboración, reconocimiento y beneficio mutuo que permita unir la science con el bussiness".

Asimismo, Navarro ha expresado durante el discurso que "si son capaces de tejer un ecosistema, enriquecerlo entre los científicos, los emprendedores y la gente, los emprendedores ganarán dinero y fomentarán la empleabilidad y la sostenibilidad". Además, ha explicado cómo, si este contexto se promoviese, las empresas invertirían en los científicos, quienes investigarían para la sociedad, de manera que se mejoraría la asistencia social.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto