Menú
EN SU PRIMERA EDICIÓN

Gilead entrega sus becas Community Grants & Donations Program

Estas becas tienen el objetivo de reconocer la labor de aquellas instituciones y asociaciones que trabajan en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

María Río, vicepresidenta y CEO de Gilead España, durante la entrega de las becas. Foto: ConSalud
María Río, vicepresidenta y CEO de Gilead España, durante la entrega de las becas. Foto: ConSalud

time 4 min

03.07.2019 - 21:00

La vicepresidenta y consejera delegada de Gilead en España, María Río, ha tenido el honor de entregar este miércoles las becas Gilead Community Grants & Donations Program en su primera edición.

Concretamente, estas becas nacen con el objetivo de reconocer la labor de aquellas instituciones y asociaciones que, con el apoyo de Gilead, trabajan cada día en la ayuda y mejora de la calidad de vida de los pacientes de nuestro país. A lo largo de este año, un total de 51 proyectos han sido premiados de 29 entidades distintas.

Para la financiación de estas becas se han destinado un total de 474.000 euros en 2018, lo que le convierte en uno de los principales programas de este tipo en el sector.

Foto de familia de la ceremonia de la I Edición Community Grants&Donations Program. Foto: ConSalud“Tenemos muchas cosas que celebrar, no solo que ha habido unos premiados, sino tenemos que celebrar muchos progresos de un trabajo conjunto de toda la comunidad”, ha señalado la CEO de Gilead en España, al tiempo que ha reiterado que “detrás de todos estos proyectos está el compromiso y el esfuerzo de todos para mejorar la calidad de vida de los pacientes de nuestro país”. “Todos juntos estamos poniendo nuestro granito de arena”, ha dicho.

A lo largo de este año, un total de 51 proyectos han sido premiados de 29 entidades distintas

En esta línea, Río ha destacado que “el paciente es el centro de lo que hacen”. “No podríamos hacer nada sin escucharles y la única forma que tenemos de escucharlos sois vosotros y queremos oírlos y que nos digan lo que ven, los retos, dificultades para poder seguir trabajando en la dirección correcta”, ha subrayado.

En los últimos seis años, Gilead ha financiado 246 proyectos convirtiéndose así en una de las iniciativas más “ambiciosas” que tenemos en nuestro país.

“La botella todavía esta medio llena y creo que tenemos que seguir avanzando, nos quedan retos. El acceso a los tratamientos es un esfuerzo conjunto que tenemos que hacer, estamos en el mejor sistema sanitario del mundo, no tengo dudas, pero la lucha por esto tiene que ser continúa también”, ha indicado Río, para la que “son muchos retos que no puede hacer ni un individuo solo, ni una empresa sola, lo tenemos que hacer juntos”.María Río entrega las becas.Durante su intervención, María Río ha animado a que sigan trabajando juntos. “Nosotros como siempre intentaremos ayudar para que esto sea posible”, ha finalizado Río.

Además, durante el acto ha tenido lugar una mesa redonda en la que se ha tratado el tema de la humanización en la asistencia sanitaria y que ha contado con la participación de Julio Zarco, presidente de la Fundación Humans; Ramón Espacio, presidente de Cesida; Eva Bech, presidenta de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH); y Jorge del Romero, director del Centro Sanitario Sandoval.

Los ponentes han incidido en la importancia de colocar en el centro de la atención sociosanitaria a los pacientes y han debatido sobre todo lo que queda por hacer para ofrecerles una atención más humanizada

PREMIADOS

La selección de proyectos la realiza un comité de expertos independiente y fundamentalmente se organizan en torno a tres pilares como son la mejora del acceso al sistema de salud, la construcción de comunidades, así como la mejora y el avance en la educación y formación.

Dentro del primer pilar el de la mejora del acceso al sistema de salud de las intervenciones han sido premiadas:

- Adhara-Asociación de Personas que ConVivimos con el VIH-SIDA

- Asociación Antisida de las Islas Baleares

- Comité Ciudadano Antisida de Burgos

- Comité Ciudadano Antisida Comunidad Valenciana

- Coordinadora Estatal de VIH CESIDA

- Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos

- Fundación Española para el Estudio del Hígado

- Fundación SEIMC-GESIDA

- Gepap

- Sociedad Española Interdisciplinaria de Sida (SEISIDA)

- Universidad Autónoma Barcelona

Marisa Álvarez en la entrega de becasMarisa Álvarez, directora médica de Gilead España, ha sido la encargada de entregar el premio a las ONGs premiadas dentro del segundo pilar el de la construcción de comunidades. Entre las premiadas destacan:

- Amigos Contra el Sida

- Asociación Ciudadana Antisida de Guipúzcoa

- Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda

- Apoyo Activo

Por último, Alex Kalomparis, vicepresidente, Public Affairs, EMEA de Gilead Sciences, ha sido el encargado de entregar los premios dentro del pilar de la mejora y el avance en la educación y la formación. Entre las premiadas destacan: 

- Asociación para la ayuda de personas con VIH y SIDA (ONSIDA)

- Apoyo positivo

- Asociación Valenciana contra el Sida (AVACOS)

- Comisión ciudadana antisida de Vizcaya

- Comité ciudadano antisida de Extremadura

- Fundación para la investigación biomédica de Córdoba

- Trabajando en positivo

Por último, para cerrar el evento, Julia Del Amo, secretaria del Plan Nacional sobre el Sida, ha agradecido a Gilead. "Espero que me ayudéis. Tenemos retos por delante seguro que hay cosas en las que voy a necesitar mucha ayuda y mucho consejo", ha dicho, para la que es muy importante "poder trabajar coordinadamente entre todos los agentes y la colaboración con la industria farmacéutica".

"Por eso, realmente es muy emocionante que esta primera edición suceda durante la semana del Orgullo. Quiero dar mi más sincera enhorabuena a Gilead. Suerte. Queda mucho trabajo por delante", ha finalizado la nueva secretaria del Plan Nacional sobre el Sida.

Alex Kalomparis durante la entrega de becas

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto