Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Grupo Hospiten prescinde de profesionales enfermeros en medio de la crisis del coronavirus

Según la Ley General de la Seguridad Social, la finalización del contrato por no haber superado el periodo de prueba no se considera despido.

Grupo Hospiten
Grupo Hospiten

time 1 min

06.04.2020 - 16:00

El grupo Hospiten ha prescindido del contrato a profesionales enfermeros, sin derecho a indemnización, en medio de la crisis del coronavirus.

Según ha informado eldiario.es, concretamente, se trata de jóvenes profesionales, recién diplomados, que habían sido incorporados en prácticas hacía menos de dos meses y que han sido cesados con la justificación oficial de no haber superado el periodo de pruebas estipulado en sus contratos, por lo tanto, no tienen derecho a indemnización.

La fórmula empleada por el grupo le permite resolver los contratos sin tener que pagar ningún tipo de indemnización para el trabajador

Los profesionales consultados por el medio citado han afirmado que tienen constancia directa de al menos cinco casos entre los centros del sur (Arona) y del norte (Puerto de la Cruz), aunque calculan que los damnificados son entre 20 y 30 sanitarios.

La fórmula empleada por el grupo le permite resolver los contratos sin tener que pagar ningún tipo de indemnización para el trabajador.

Además, tampoco requiere que se les preavise con un plazo de antelación de quince días, y, según la Ley General de la Seguridad Social, la finalización del contrato por no haber superado el periodo de prueba no se considera despido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto