La salud, un negocio más en los centros comerciales

Tendencia, moda o negocio… sea como fuere, cada vez son más las clínicas de salud y estética que abren sus puertas en estas grandes superficies.

María Velasco Montealegre - Directora General Grupo Mediforum
19 octubre 2017 | 00:00 h
Eva Fertility en Centro Comercial Plenilunio
Eva Fertility en Centro Comercial Plenilunio

Los centros comerciales han sido, tradicionalmente, un lugar de ocio en el que encontrar gran cantidad de tiendas para todo tipo de públicos, un espacio en el que las familias podían pasar el día y hacer aquellas compras que necesitaran.

Con el tiempo, se fueron incorporando grandes cadenas de supermercados y restaurantes, lo que hacía que los centros comerciales tuvieran un valor añadido.

Hace unos años, comenzaron también a llegar centros relacionados con la estética, como peluquerías, centros de manicura y pedicura o depilación.

Clínicas dentales, de cirugía estética o reproducción asistida abren sus puertas en Centros Comerciales

Sin embargo, ahora han dado un paso más, y han abierto sus puertas a otro tipo de negocios… los relacionados con la salud.

Y es que, desde hace unos meses cada vez es más frecuente llegar a un centro comercial y toparse con una clínica dental, un centro de medicina estética o cirugía plástica y hasta de reproducción asistida.

Se trata de una opción estratégica que muchas compañías, como Dentix, Clínicas Dorsia o EvaFertility han elegido para captar nuevos pacientes.

Todo apunta a que elegir una ubicación al lado de una tienda de ropa o de chuches, en la que cualquier familia parará en su día de compras, hace más llamativo a tu negocio… ¿Será este el nuevo futuro del negocio de la salud?

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído