Menú

Acto Laboratorios Boiron

Laboratorios BOIRON celebra su 90 aniversario con la presentación de Boiron IMMUNO+

Durante el acto han repasado la historia de la compañía y su crecimiento durante la pandemia junto con la presentación del nuevo complemento alimenticio.

Eduardo Barriga y Sylvaine Balmy (Foto. Consalud)
Eduardo Barriga y Sylvaine Balmy (Foto. Consalud)

time 3 min

03.10.2022 - 14:00

Con motivo de su 90 aniversario, Laboratorios BOIRON España ha organizado un acto que ha contado con la participación de Eduardo Barriga, director general de Boiron España y para el Suroeste de Europa, Latam e India, y Sylvaine Balmy, responsable de Comunicación Científica. En él, han repasado la historia de la compañía y el crecimiento durante la pandemia junto con la presentación de Boiron IMMUNO+.

Partiendo de sus inicios en 1932 con el proyecto de los hermanos Jean y Henri Boiron en la fabricación de medicamentos homeopáticos, a día de hoy, están presentes en 50 países con 23 filiales y en el caso de España, con más de 100 empleados. Una de las épocas que han destacado de esta amplia trayectoria ha sido la pandemia, durante estos años han experimentado un crecimiento en su facturación total del 35%, un 12% en el caso de España y hasta un 90% en América Latina.

En esta misma línea sobre el desarrollo del laboratorio, tanto Eduardo Barriga como Sylvaine Balmy han resaltado la progresión de la homeopatía en la sociedad. “Este crecimiento explicita que existe un interés por las soluciones de la homeopatía tanto de pacientes, aproximadamente 300 millones, han utilizado la homeopatía y evidentemente los profesionales de la salud, que podemos contar 400.000”, indicó el director general de Boiron España.

"Creo que la filosofía de trabajo con la que la compañía afrontaba la salud y sus necesidades desde que era una pequeña farmacia, son filosofías de las que se habla ahora, y de las cuales nosotros venimos hablando desde hace 90 años”

Por parte de Sylvaine Balmy, ha querido dejar clara la visión de la compañía resumida en dos palabras “naturaleza y ciencia”, haciendo especial hincapié en la segunda, ha señalado que la investigación es esencial para evidenciar los beneficios de la homeopatía y prueba de ello son las 116 publicaciones registradas durante 2020 y 2021 en PubMed. “Podemos afirmar que en investigación fundamental y preclínica tenemos evidencias incontestables de que la homeopatía tiene una acción biológica”, ha explicado Balmy. 

En cuanto a la regulación en España, Eduardo Barriga ha explicado que “se ha impuesto la razón” en referencia al registro del 80% de su portafolio por la Agencia del Medicamento. “El debate está terminado, existe otro, sobre si somos capaces de convencer a los profesionales de la salud que nuestro arsenal terapéutico es una opción razonable, eficaz y de calidad”.  Además, Eduardo Barriga ha querido aclarar que la visión actual de la medicina tiene mucho que ver con las ideas de Boiron durante su historia, “creo que la filosofía de trabajo con la que la compañía afrontaba la salud y sus necesidades desde que era una pequeña farmacia, son filosofías de las que se habla ahora, y de las cuales nosotros venimos hablando desde hace 90 años”.

El tercer pilar del acto y cómo consecuencia de este crecimiento, desde Laboratorios BOIRON España han presentado una ampliación de su categoría de complementos alimenticios y de su gama de bienestar inmunitario, Boiron IMMUNO+. Una combinación de bayas de saúco negro, bayas de aronia y zinc, para ayudar a mantener las defensas del organismo y contribuir al funcionamiento del sistema inmunitario. Esta terapia se suma a la solución de BOIRON para la inmunidad Osmobiotic IMMUNO, aunque en el caso de IMMUNO+ más centrado en la prevención.

“Boiron IMMUNO+ se une a nuestra oferta en complementos alimenticios en la que venimos trabajando para cubrir diferentes necesidades y dimensiones de la salud y, en especial, a nuestra oferta para el bienestar inmunitario. Un ejemplo más de cómo desde la innovación y la transformación constantes nos mantenemos a la vanguardia del sector”, concluyó Eduardo Barriga.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto