Menú
AUMENTAN un 45% en los dos últimos años

Los sueldos de los consejeros de Grifols, cuestionados por los accionistas

El presidente no ejecutivo de la farmacéutica catalana, Víctor Grifols, percibió 1,61 millones de euros en 2018.

Víctor Grifols, presidente no ejecutivo de Grifols
Víctor Grifols, presidente no ejecutivo de Grifols

time 1 min

29.05.2019 - 15:50

Los sueldos de los consejeros de Grifols están en entredicho. Y es que, el rechazo de los accionistas de las empresas del IBEX 35 a los sueldos de la cúpula de la compañía catalana va en aumento.

Ahora, más de un tercio del total de los accionistas de Grifols y hasta el 41% de los inversores que se dieron cita en la junta de accionistas del pasado viernes rechazó el sueldo del Consejo de la farmacéutica.

La remuneración total de la cúpula ha crecido hasta un 45% en los dos últimos años, pasando de los 4,5 millones de euros en total en 2016 a los 6,69 millones en 2018

Precisamente, la remuneración total del Consejo de Grifols ha crecido hasta un 45% en los dos últimos años, pasando de los 4,5 millones de euros en total en 2016 a los 6,69 millones pagados en 2018.

En concreto, según el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros en 2018 al que ha tenido acceso ‘El Economista’, el sueldo de la cúpula de Grifols fue rechazado por el 39% de los asistentes a la junta, casi el 2% se abstuvo y el 60% restante votó a favor. Hay que apuntar que la familia Grifols controla en torno a un 30% de las acciones de la compañía.

Así, los datos apuntan que el directivo que más cobra en Grifols sigue siendo el anterior consejero delegado y actual presidente no ejecutivo, Víctor Grífols Roura, que se embolsó 1,61 millones de euros en total el pasado año.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto