Menú

Prevé facturación cercana a 100 millones en 2022

Miranza se consolida como grupo oftalmológico de referencia en España

La compañía cierra 2021 con una facturación superior a los 80 millones de euros, un 35% más que en 2020 y un 26% más que en 2019, el año previo a la pandemia

Grupo Miranza (Foto. Miranza)
Grupo Miranza (Foto. Miranza)

time 4 min

05.04.2022 - 13:00

Miranza, grupo de referencia en oftalmología, obtuvo unos ingresos de más de 80 millones de euros en 2021 (80,4 millones de euros), un 35% más que en 2020 y un 26% más que en 2019, consolidando, así, su posición en el sector oftalmológico español y afianzando su liderazgo entre el paciente privado, que supone más del 70% del total.

El grupo experimenta, por tercer año consecutivo, un crecimiento significativo, reflejo de su actividad de expansión a nivel nacional e internacional, que le ha permitido contar, actualmente, con 33 centros, uno de ellos en Andorra, donde Miranza está presente con su primera clínica fuera de nuestro país, desde diciembre de 2021.

La compañía oftalmológica es líder en intervenciones de media y alta complejidad, suponiendo, su actividad quirúrgica, el 43% de su facturación (34,3 millones de euros), con un aumento del 43,5% respecto a 2020 y del 33,8% en relación a 2019. Los números avalan el buen ejercicio del grupo, que durante 2021 registró un total de 336.506 visitas de pacientes en sus centros oftalmológicos repartidos por buena parte de la geografía española.

El implante de “lentes premium” para cirugía refractiva y catarata (más de 6.000 en 2021), el abordaje experto de problemas de retina (con cerca de 2.500 procedimientos realizados) y los trasplantes de córnea (alrededor de 500), demuestran el foco de Miranza en la solución de patologías oculares complejas.

“2021 ha sido, sin duda, un año clave para Miranza, en el que hemos obtenido excelentes resultados y concluido con la apertura de cuatro nuevos centros, en País Vasco, Baleares y Andorra, pero, sobre todo, ha sido el año de nuestra consolidación como líderes de nuestro sector, tras la integración en Miranza,hace tan solo dos años, de algunos de los principales centros oftalmológicos de España, como el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO)”, afirma Ramón Berra, director general de Miranza.

La actividad quirúrgica de los centros Miranza, especializados en cirugías de media y alta complejidad, supone el 43% de su facturación

Para el directivo, “la ampliación de instalaciones y equipos médicos en Madrid, el aumento general de la actividad quirúrgica, el inicio de la recuperación del paciente internacional y la apuesta por la súper especialización de los oftalmólogos, son algunas de las principales claves del crecimiento que hemos experimentado”.

Durante 2021, cabe destacar el crecimiento experimentado por la sede madrileña de IMO Grupo Miranza, que, desde su apertura en 2020, se ha convertido en la referencia oftalmológica de la capital, en paralelo a su homólogo y referente en Barcelona, con un crecimiento muy superior al planificado inicialmente. En general, los centros Miranza ubicados en Madrid han experimentado un especial crecimiento durante 2021, con una facturación global de 19,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 94% y 52% de la misma en relación a 2020 y 2019 (10,2 millones y 13 millones, respectivamente) y un global de visitas de más de 96.800.

“Nuestra estrategia para 2022 es apostar por aumentar la presencia de Miranza en aquellos territorios en los que ya estamos presentes, como Andalucía o la zona del mediterráneo, así como desarrollar la expansión internacional que acabamos de iniciar”, indica Berra. “Del mismo modo, vamos a mantener nuestra política de incorporación de profesionales con una reconocida trayectoria, lo que nos permite contar ya, en este momento, con más del 70% de los oftalmólogos de referencia en España”, subraya.

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA COMPAÑÍA

En 2021, Miranza comenzó su andadura internacional con la incorporación de un nuevo centro en Andorra, que continuará con la llegada a Portugal en los próximos meses. En paralelo, la compañía acaba de iniciar una colaboración con algunos de los centros oftalmológicos más prestigiosos de Emiratos Árabes para formar a sus especialistas y operar a pacientes locales. La colaboración se centrará inicialmente en el grupo de hospitales oftalmológicos Magrabi Hospitals Group y sus centros en Abu Dabi y Dubái, a los que se desplazarán especialistas de Miranza para realizar cirugía y formación. No obstante, durante los próximos meses, Miranza tiene previsto ampliar esta colaboración a otros hospitales de Oriente Medio.

"Esta colaboración es fruto del prestigio internacional del que goza Miranza, con cerca del 6% de su facturación procedente del paciente internacional, concentrado en centros como IMO Grupo Miranza y Vissum Grupo Miranza”, destaca Berra. “Con esta iniciativa, deseamos expandir fuera de nuestro país el conocimiento de nuestros profesionales y dar acceso a la mejor oftalmología en otros territorios”, manifiesta.

En línea con el compromiso de continuar ofreciendo los mejores servicios, Miranza ha invertido 12 millones en I+D+i durante el pasado ejercicio, principalmente dirigidos el desarrollo de nuevas terapias génicas que, en un futuro cercano, permitirán combatir patologías para las que actualmente todavía no existe tratamiento.

PREVISIONES 2022

Miranza prevé continuar creciendo durante 2022 y estima obtener una facturación de 97,2 millones de euros un 21% más que en 2021, gracias a la eliminación de todos los factores de restricción de movilidad que afectaron a la actividad durante el primer semestre de 2021 y su apuesta por la estrategia de “mancha de aceite” en el mercado nacional, apostando por la concentración de centros en ciudades en las que ya está presente.

Además, mantiene como prioridad estratégica la entrada en Portugal en el corto plazo y estima seguir aumentando la actividad de IMO Grupo Miranza Madrid, con una previsión de crecimiento de la facturación superior al 30% para este próximo año. Asimismo, la compañía calcula aumentar su facturación procedente de los pacientes internacionales superando, en un 53,9%, lo obtenido en 2021.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto