Menú

NUEVO ACUERDO

Miranza y Ojos del Mundo firman un acuerdo para financiar cirugía ocular en países en desarrollo

El quirófano solidario de Miranza se pone oficialmente en marcha tras unos meses de rodaje

La directora de la Fundación Ojos del Mundo, Anna Barba, y el director general de Miranza, Ramón Berra, durante la firma del acuerdo
La directora de la Fundación Ojos del Mundo, Anna Barba, y el director general de Miranza, Ramón Berra, durante la firma del acuerdo

time 2 min

03.06.2022 - 14:00

La directora de la Fundación Ojos del Mundo, Anna Barba, y el director general de Miranza, Ramón Berra, han oficializado esta semana en Barcelona el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para impulsar “Alas de Miranza”, el quirófano solidario del Grupo.

El proyecto, que empezó a rodar el pasado mes de febrero, ha quedado, así, sellado, mediante la firma de un acuerdo de intenciones de tres años de duración, renovable anualmente, por el que Miranza se compromete a facilitar a los profesionales la gestión de las donaciones de los honorarios correspondientes a sus cirugías, ya sea a través de Miranza o de manera directa a Ojos del Mundo, así como a complementar dichas donaciones, a través de una donación adicional directa de Miranza.

El quirófano solidario de Miranza se pone oficialmente en marcha tras unos meses de rodaje

Por su parte, la Fundación se compromete a destinar las donaciones conseguidas en el marco del proyecto a la realización de intervenciones oculares, especialmente cirugías de cataratas, en los distintos territorios en los que Ojos del Mundo coopera (Sahara, Mozambique, Mali y Bolivia).

40 CIRUGÍAS POR CADA UNA AQUÍ

“Con el quirófano, promovemos la colaboración entre los profesionales del Grupo para mejorar la atención ocular en aquellos países con menos recursos, en donde no existen tratamientos destinados a patologías tan habituales y tratables en los países más desarrollados, como las cataratas”, explica Berra.

Por su parte, Barba celebra el acuerdo, ya que “con lo equivalente a una cirugía ocular aquí, en el mundo occidental desarrollado, logramos realizar alrededor de 40 cirugías en los territorios en los que trabajamos, lo que supone que la donación de los honorarios y costes quirúrgicos es un gesto enormemente rentable, en términos de solidaridad, y muy eficaz en la lucha contra la ceguera evitable”.

Ambos representantes coinciden en que, además, “se trata de un proyecto sostenible y eficaz a largo plazo, ya que no consiste en organizar expediciones para realizar unos centenares de cirugías de forma puntual, sino que logra poner los medios para que sean los especialistas locales los que puedan formarse y disponer de los instrumentos e infraestructuras necesarias para realizar ellos mismos las intervenciones”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto