Menú

única colaboradora del ámbito socio-sanitario

MSD concienciará sobre el VPH en el 'Mad Cool Festival'

Con esta iniciativa MSD refuerza su compromiso en torno al VPH usando la gamificación como herramienta para concienciar sobre esta infección y la importancia de su prevención

Sede de la compañía biofarmacéutica MSD en España
Sede de la compañía biofarmacéutica MSD en España

time 2 min

05.07.2022 - 09:00

El Virus del Papiloma Humano (VPH), del que existe un bajo nivel de conocimiento entre los jóvenes, es el responsable del 5% de los cánceres que pueden ser diagnosticados tanto a hombres como a mujeres a lo largo de su vida, además de provocar aproximadamente el 100% de las verrugas anogenitales.

De hecho, el Virus del Papiloma Humano es la infección de transmisión sexual más común entre individuos jóvenes sexualmente activos, alcanzándose la máxima incidencia de la infección dentro de la primera década después del inicio sexual. Se estima que más de un 80% de las personas sexualmente activas contraerán esta infección alguna vez en la vida.

Por este motivo, la compañía biofarmacéutica MSD, la única colaboradora del ámbito socio-sanitario que estará presente en este festival, con el objetivo de mejorar y aumentar el conocimiento de esta infección de transmisión sexual entre los jóvenes, ha apostado por la creación de un stand en el 'Mad Cool Festival', bajo el paraguas de la campaña 'El VPH es cosa de todos', un proyecto con el que la compañía lleva más de cinco años comprometida, una acción de concienciación disruptiva en el sector que busca otros modos de que lleguen, de forma efectiva, los mensajes relacionados con la salud y el VPH al público objetivo que acude a este tipo de festivales de música.

Con esta iniciativa MSD refuerza su compromiso en torno al VPH usando la gamificación como herramienta para concienciar sobre esta infección y la importancia de su prevención

"Como compañía comprometida con la salud de las personas y, concretamente en este caso, en la salud sexual de las personas, la ubicación de un stand en el 'Mad Cool Festival' supone una gran oportunidad para mejorar la concienciación y la prevención del Virus del Papiloma Humano a la población", explica el doctor Gonzalo Fernández, director medical affairs vacunas MSD España.

El stand tiene el objetivo de informar sobre qué es el VPH o cómo impacta esta infección en la salud de quienes desarrollan la enfermedad. Para poder obtener esta información los asistentes al festival deben jugar con el martillo de fuerza que se encuentra en el stand de MSD. En función de la puntuación obtenida, que estará relacionada con la intensidad con la que se golpee la estructura, aparecerán diferentes mensajes en relación con el VPH.

En este sentido, la compañía biofarmacéutica MSD ya lanzó con motivo del Día Internacional de la lucha frente al VPH el escape room virtual ‘Escapa del laboratorio: una historia sobre el VPH’, con el objetivo de ayudar a concienciar, a través de la gamificación, sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH) y la importancia de su prevención.

"Como todo, los canales y modos de comunicación evolucionan y, por tanto, la forma de llegar a la población también. Por ello, en MSD estamos buscando, de forma constante, diferentes modos de acercar información importante sobre distintas patologías, en este caso sobre el Virus del Papiloma Humano. Por ello, apostamos por el aprendizaje a través de la gamificación, utilizando herramientas que contribuyan a mejorar el conocimiento, la importancia de la prevención y, por tanto, la salud de las personas. De esta forma logramos que información importante, como es la prevención del VPH, llegue de forma efectiva a la sociedad, y sobre todo, a los más jóvenes", concluye Fernández.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto