Menú

NUEVO NOMBRAMIENTO

Nabil Daoud, nuevo presidente de la fundación United Way España

United Way España, fundación sin ánimo de lucro, busca mejorar la vida de las personas en situación vulnerable actuando localmente en las comunidades y movilizando a empresas, instituciones, entidades sociales y ciudadanía

Nabil Daoud, nuevo presidente de la fundación United Way España
Nabil Daoud, nuevo presidente de la fundación United Way España

time 2 min

04.05.2022 - 15:50

Nabil Daoud, presidente de Lilly España, Portugal y Grecia, ha resultado elegido como nuevo presidente de United Way España por los patronos de la fundación, para los próximos dos años y sustituye en en el cargo a Jorge Maortua, miembro del Consejo de Administración del grupo Andbank quien ha ocupado el cargo durante seis años y que fue el primer presidente.

Eli Lilly y United Way iniciaron su colaboración desde inicios del pasado siglo en Estados Unidos. United Way España se constituyó en 2015 como fundación sin ánimo de lucro con el fin de liderar, organizar y coordinar los esfuerzos de empresas, voluntarios corporativos, entidades, instituciones y particulares para llevar a cabo proyectos sociales que mejoren la vida de personas en situación vulnerable en nuestro país y desde entonces ha recibido el apoyo de Lilly España.

En los últimos cuatro años, Nabil Daoud ha sido patrono de la fundación y, como parte del equipo, se ha erigido como una pieza fundamental para su crecimiento, tanto en número de empresas como de personas.

United Way España, fundación sin ánimo de lucro, busca mejorar la vida de las personas en situación vulnerable actuando localmente en las comunidades y movilizando a empresas, instituciones, entidades sociales y ciudadanía

“Estoy muy ilusionado con este nuevo reto, como presidente de United Way me he marcado dos objetivos principales: atraer a otras empresas a este modelo de impacto colectivo y conseguir una mayor involucración de los empleados de Lilly y de otras empresas en las diferentes iniciativas”, explica Daoud.

Por su parte, Marina Fuentes, directora general de United Way en España, señala que el compromiso de Lilly ha sido clave para la fundación: “Gracias a empresas como Lilly y a la generosidad de sus plantillas, cada día logramos avanzar un pasito más hacia la construcción de una sociedad más cohesionada y justa. Es un orgullo contar con compañías que demuestran, día a día y de manera efectiva, ‘la manera unida’ de mejorar la vida de quien más lo necesita”.

JUNTOS PARA CONSEGUIR UNA SOCIEDAD MEJOR

El trabajo de las dos organizaciones busca mejorar la sociedad a través del impulso de proyectos solidarios. Un ejemplo son los programas Desafío Health -hábitos saludables frente a la obesidad-, Desafío PRO -prevención del abandono escolar- y Desafío Empleo, -apoyo a jóvenes en su búsqueda de empleo -. Además, gracias a 'La Nómina Solidaria', los empleados participantes donan una cantidad de su nómina -igualada por la empresa-destinados a proyectos asistenciales para colectivos vulnerables.

Nabil Daoud es presidente de Lilly en España, Portugal y Grecia desde enero de 2018. Nacido en el Líbano, se unió a Lilly en 1994 como analista financiero en Suiza. Ocupó varios puestos en Estados Unidos y posteriormente ocupó la posición de General Manager en Colombia, después en Egipto y más tarde la presidencia de MENA (Oriente Medio y el norte de África). En 2014. Nabil Daoud se convirtió en vicepresidente de Eli Lilly para la zona Sur de Asia, Medio Este y África, hasta 2018.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto