Menú

NUEVO ACUERDO

Nippon Gases adquiere la mayor parte de Noxtec Development

La unión de ambas compañías combinará la gran experiencia de Noxtec Development en el desarrollo de nuevos productos médicos de alta tecnología

Nippon Gases adquiere la mayor parte de Noxtec Development. (Foto. Nippon Gases)
Nippon Gases adquiere la mayor parte de Noxtec Development. (Foto. Nippon Gases)

time 2 min

18.01.2022 - 12:00

La multinacional Nippon Gases y Noxtec Development unen sus fuerzas para desarrollar y potenciar el diseño, producción y distribución de dispositivos médicos de última generación en todo el mundo.

Esta unión nace del deseo de las dos empresas por embarcarse juntas en un camino ya iniciado por separado en los últimos años, destinado a la mejora tecnológica de los dispositivos utilizados para la administración de tratamiento con Óxido Nítrico inhalado. De esta manera, gracias a un continuo intercambio de información con diferentes universidades y centros hospitalarios a fin de mejorar su efectividad y evaluar el desarrollo de nuevas aplicaciones, se garantiza y satisfacen las necesidades de  los centros sanitarios y de los médicos especialistas en relación con la terapia de Óxido Nítrico inhalado.

El uso del Óxido Nítrico administrado por vía inhalatoria ha adquirido un mayor protagonismo en los últimos años, creciendo exponencialmente su utilización gracias al mejor conocimiento de sus efectos sobre el organismo y a los avances tecnológicos en el manejo y dosificación de este medicamento. Si bien de momento, su uso está restringido a las unidades de cuidados intensivos neonatales, pediátricas y de pacientes adultos, el futuro es prometedor, estando cada vez más cerca de poderse utilizar dicho fármaco incluso en el propio domicilio de los pacientes.

Noxtec Development

El indiscutible uso del Óxido Nítrico como potente vasodilatador está vinculado no solo a su eficacia y rapidez de acción, sino también a su selectividad por el área cardiopulmonar, lo que permite disminuir rápidamente la presión arterial pulmonar tras su administración por vía inhalatoria sin que el paciente presente efectos indeseables a nivel sistémico.

Durante la pandemia provocada por el coronavirus, el óxido nítrico ha jugado igualmente un papel fundamental en el tratamiento de pacientes con COVID grave, poniéndose en valor sus menos conocidas propiedades antimicrobianas e inmunomoduladoras.

Disponer de dispositivos tecnológicos que simplifican la administración de Óxido Nítrico medicinal, permite que un mayor número de pacientes puedan beneficiarse de esta terapia.

La unión de ambas compañías combinará la gran experiencia de Noxtec Development en el desarrollo de nuevos productos médicos de alta tecnología, con los 100 años de experiencia de Nippon Gases en la producción de gases medicinales y producto sanitario. Nippon Gases, como accionista mayoritario, dará una amplia cobertura geográfica y mayor visibilidad al nuevo proyecto en todo el mundo, con el objetivo de crear un mayor valor social a través de soluciones innovadoras en el ámbito del cuidado de la salud.

Los equipos de terapia con Óxido Nítrico inhalado serán solo el primer hito de la nueva compañía, que se centrará en la innovación para la mejora de productos y servicios sanitarios destinados a su utilización por profesionales de la salud y pacientes, mejorando el bienestar y contribuyendo a un futuro más sostenible.

La compañía será una referencia en el sector salud, contando con un equipo de profesionales altamente competentes, experimentados y centrados en potenciar los valores fundamentales de ambas empresas: fiabilidad, calidad, seguridad y sostenibilidad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto