Menú
GRUPO NIPPON GASES

Oximesa colabora en la recaudación de fondos para los enfermos de cáncer

La división de terapias domiciliarias (TDR), Oximesa, ha colaborado con un trail de montaña destinada a la recaudación de fondos para mejorar la vida de las personas afectadas por cáncer.

Participantes de Oncotrail 2019 (Foto. ConSalud)
Participantes de Oncotrail 2019 (Foto. ConSalud)

time 1 min

16.10.2019 - 09:00

El Grupo Nippon Gases y en concreto la división de terapias domiciliarias (TRD), Oximesa, destaca entre sus valores corporativos el compromiso con el paciente, así como la búsqueda del bienestar y salud.

Dicho compromiso abarca no solo a patologías respiratorias, íntimamente relacionadas con las TRD, sino que también lo hace entre otras, con lo que ha sido declarado como una de las principales causas de mortalidad en el mundo con un total de 18,1 millones de personas afectadas: el cáncer. En España, durante el año 2019 se alcanzarán los 277.234 tumores diagnosticados según las estimaciones de la Red Española de Registros de Cáncer (Redecan).

Dos participantes del trail de montaña (Foto. Oximesa)

Por ello, Oximesa ha colaborado con un trail de montaña, para recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer. Los promotores de la iniciativa la Fundación Oncolliga Girona, junto con la Agrupación Excursionista Palafrugell y el Club Atlético Palafrugell, se unieron con la intenciónde poner a disposición de diferentes instituciones lo recaudado gracias a las inscripciones del “Oncotrail” y otras colaboraciones a las que podían acceder los participantes.

Estas mejoras en la calidad de vida de los enfermos de cáncer se traducirán por: servicio de fisioterapia, drenaje linfático, atención psicológica, cambio de estética, etc. Asimismo, un porcentaje de lo recaudado se destinará, según la Fundación Oncolliga Girona, al Instituto Catalán de Oncología de Girona para temas de investigación.

LA RECAUDACIÓN ASCENDIÓ A 326.185,29 EUROS

La colaboración de Oximesa se realizó de forma puntual, conjuntamente con la entrega de diversas camisetas técnicas, que permitían a los corredores desenvolverse de forma cómoda durante toda la jornada. Esta carrera, de un total de 100 Km se debía de realizar en menos de 30 horas, por todos los equipos conformados entre los 2.200 corredores que asistieron durante el primer fin de semana de octubre (días 5 y 6) en el Baix Empordrà, en la provincia de Girona, y la recaudación ascendió a 326.185,29 euros.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto