Menú

El fondo se comercializa desde hace un año y medio

PSN iProtect II ha ofrecido un 30% de rentabilidad desde su lanzamiento

iProtect II configura una solución aseguradora que se enfoca especialmente en los perfiles de inversor más conservadores, ya que ofrece una garantía mínima del 80% del valor inicial de la inversión

Miguel Carrero, presidente del Grupo PSN
Miguel Carrero, presidente del Grupo PSN

time 2 min

11.11.2021 - 13:30

PSN iProtect II, fondo de inversión comercializado por Previsión Sanitaria Nacional en su seguro Unit Linked IV, ofreció desde la fecha inicial de la inversión, el 16 de abril de 2020, hasta el pasado 2 de noviembre de 2021 una rentabilidad del 29,93%.

Se trata de un interesante retorno para la inversión dentro de un contexto de tipos de interés cercanos al 0%, en el que el mercado se encuentra instalado desde hace años. iProtect II configura una solución aseguradora que se enfoca especialmente en los perfiles de inversor más conservadores, ya que ofrece una garantía mínima del 80% del valor inicial de la inversión, consolidándose esta cobertura sobre el valor liquidativo máximo que alcance la cartera de fondos, minimizando la exposición de los ahorros a la volatilidad de los mercados, a la par que cuenta con una perspectiva de rentabilidad superior a las carteras de inversión conservadoras tradicionales.

Su lanzamiento tuvo lugar después de que la emisión correspondiente a su primera versión fuera agotada por los mutualistas, poniendo de manifiesto con esta acogida el gran interés del colectivo mutual de PSN por productos de inversión que permitan conseguir que sus ahorros realmente crezcan sin exponerse a grandes riesgos. Se trata de una de las múltiples opciones que PSN ofrece dentro de su seguro de fondos de inversión Unit Linked IV, que cuenta con una amplia cesta de estos instrumentos con el objetivo de configurar el producto perfecto para las necesidades y perfil inversor de cada profesional.

iProtect II configura una solución aseguradora que se enfoca especialmente en los perfiles de inversor más conservadores, ya que ofrece una garantía mínima del 80% del valor inicial de la inversión

Este tipo de seguros cuentan cada vez con más adeptos; en 2020, crecieron un 5,27% en España según datos publicados por Unespa, la patronal del Seguro. En el caso de PSN, el crecimiento supuso pasar de una facturación de poco más de 5 millones de euros en este tipo de productos en el año 2019 a los más de 75 millones en primas suscritas en 2020.

EN BUSCA DE MAYORES RENTABILIDADES

PSN lleva años trabajando para ofrecer a sus mutualistas rentabilidades más interesantes que las que posibilitan la mayoría de los productos de ahorro. En los últimos meses, algunos de los lanzamientos más destacados en este sentido han sido Inver Recuperación, seguro a cinco años que posibilita obtener un cupón anual del 2,75%, o Inversión Combinada, una combinación de seguro de inversión y de Vida que hace posible conseguir una TAE de hasta el 2,33% también durante cinco años.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto