Reig Jofre aumenta un 13% en ventas y un 6% en EBITDA en el tercer trimestre

La compañía farmacéutica cierra este trimestre con 195 millones de euros en ingresos marcados por la recuperación en el mercado de los antibióticos y la nueva planta de inyectables.

Sede de Reig Jofre.
Sede de Reig Jofre.
Ander Azpiroz
28 octubre 2022 | 09:30 h

La compañía farmacéutica Reig Jofre ha presentado sus resultados del tercer trimestre de 2022, a cierre de septiembre alcanzan 195 millones de euros en ventas, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior. Destacan también el crecimiento de las ventas en Consumer Healthcare, la producción en la nueva planta de Barcelona y la demanda de antibióticos fabricados en la planta de Toledo.

El indicador financiero, EBITDA, aumenta un 6%, hasta alcanzar los 21,2 millones de euros y confirma la progresión del primer semestre de las tres unidades 

En cuanto a las ventas de la farmacéutica, centradas en España y en la Unión Europea, sitúan el margen bruto en el 59% en 2022, como consecuencia del mayor peso de productos con menor rentabilidad (antibióticos) y a la presión en los costes de materias primas. El aumento también se produce en los gastos por retribuciones a empleados en los primeros nueve meses del año, con un 7% y en una inversión acumulada de 5,4 millones de euros. Esto se traduce en que el indicador financiero, EBITDA, aumenta un 6%, hasta alcanzar los 21,2 millones de euros y confirma la progresión del primer semestre de las tres unidades de la farmacéutica:

PHARMACEUTICAL TECHNOLOGIES

Esta unidad dedicada a productos inyectables y antibióticos, continúa creciendo a doble dígito, 15%, gracias a la nueva planta en Barcelona y su producción de moléculas propias y también de productos CMO.

Tras la caída del consumo de antibióticos en los años de pandemia por el distanciamiento social, consiguen recuperar las ventas, además consiguen ingresos a través de otros medicamentos de uso hospitalario y los proyectos de desarrollo para terceros. 

SPECIALITY PHARMACARE

Dirigida al producto médico de receta, consiguen mejorar el crecimiento del primer semestre con un 5% debido al lanzamiento de nuevos productos dermatológicos en España junto con el acuerdo para la fabricación de un medicamento para el Parkinson para el grupo Stada en la planta de Suecia.

CONSUMER HEALTHCARE

La unidad de productos de consumo, presenta el mayor crecimiento porcentual,19%, marcado por en FORTE PHARMA, en el mercado francés, belga y español, así como en los productos OTC

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