Menú

Dos incorporaciones

Renovación del patronato de la Fundación AstraZeneca con dos nuevas incorporaciones

Se tratan de la Dra. Rosario García Campelo, jefa del Servicio del CHUAC y el Dr. Juan Manuel Corchado Rodríguez, catedrático del área de ciencias de la computación e inteligencia artificial de la USAL.

La Dra. Rosario García Campelo y el Dr. Juan Manuel Corchado Rodríguez (Foto. FundaciónAstrazeneca)
La Dra. Rosario García Campelo y el Dr. Juan Manuel Corchado Rodríguez (Foto. FundaciónAstrazeneca)

time 2 min

17.10.2022 - 13:00

La Fundación AstraZeneca renueva su patronato con dos incorporaciones, la Dra. Rosario García Campelo, jefa del Servicio del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), miembro de la Junta Directiva del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), y el Dr. Juan Manuel Corchado Rodríguez, catedrático del área de ciencias de la computación e inteligencia artificial de la Universidad de Salamanca.

El patronato de la Fundación AstraZeneca está formado por diez profesionales de diferentes especialidades que basan su trabajo en el apoyo al talento científico y la innovación en investigación clínica para proteger y mejorar la salud de los pacientes. Además, se centran en promover la ciencia y la investigación en España a través de la colaboración público-privada.

El apoyo al talento científico y la innovación en investigación clínica es el camino más seguro para proteger y mejorar la salud de los pacientes

“En este sentido, es un honor contar con la Dra. García Campelo y el Dr. Corchado entre nuestros patronos para seguir poniendo nuestro conocimiento al servicio de los jóvenes, los pacientes, los profesionales sanitarios, los investigadores, entidades públicas y la sociedad con el objetivo de promover el talento científico y humanizar la asistencia sanitaria”, señala Rick Suárez, presidente de la Fundación AstraZeneca y AstraZeneca España.

La Dra. García Campelo se ha mostrado muy ilusionada por formar parte de la Fundación y ha indicado que la ciencia "es clave como agente transformador de la sociedad". De la misma manera, el Dr. Corchado ha querido resaltar que también es un honor para él incorporarse a este equipo y cómo primer mensaje, ha resaltado que “el apoyo al talento científico y la innovación en investigación clínica es el camino más seguro para proteger y mejorar la salud de los pacientes". 

TRAYECTORIA

La Dra. Rosario García Campelo estudió Medicina en la USC completando su formación en Oncología Médica en el CHUC. Al finalizar completó su estancia como investigadora en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Germans Trias i Pujol. En la actualidad, ejerce como Jefa de Servicio de Oncología Médica en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, y Jefa de Grupo de Investigación en Oncología del INIBIC (Instituto de Investigación Biomédica A Coruña). Sus principales áreas de interés clínico y traslacional son los tumores torácicos, con especial foco en la búsqueda y validación de biomarcadores, inmunoterapia y nuevas terapias en cáncer de pulmón, con participación activa en numeroso estudios fase I-III.

El Dr. Juan Manuel Corchado Rodríguez es catedrático del Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la Universidad de Salamanca. Ha sido Vicerrector de Investigación desde el 2013 hasta el 2017 y director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca y elegido dos veces como Decano de la Facultad de Ciencias. Es Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Salamanca y, además, es Doctor en Inteligencia Artificial por la University of the West of Scotland. Dirige el Grupo de Investigación Reconocido BISITE (Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa), creado en el año 2000. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto