Menú
CAMBIOS DE ESTRATEGIAS EN LAS COMPAÑÍAS

Los retos de la Industria Farmacéutica con los fármacos innovadores de alto coste

El Círculo de Empresarios plantea una serie de objetivos y medidas de cara a la irrupción de los medicamentos innovadores de alto coste.

Medicamentos (Foto. Pixabay)
Medicamentos (Foto. Pixabay)

time 2 min

07.01.2020 - 00:00

El informe 'Diez temas candentes de la Sanidad española en 2019' elaborado por el Círculo de Empresarios marca sus objetivos en lo que ha de ser la hoja de ruta de la Industria Farmacéutica en cuanto a medicamentos innovadores de alto coste se refieren.

La organización que preside John de Zulueta reconoce que "este tipo de medicamentos han aportado mucho y lo van a seguir haciendo a los grandes retos y a los grandes avances en salud de la Humanidad, previniendo, sanando y paliando, junto con otros factores de civilización".

 "Este tipo de medicamentos han aportado mucho y lo van a seguir haciendo a los grandes retos y a los grandes avances en salud de la Humanidad"

Entre los retos que diagnostican los empresarios en este documento, estaría que la Administración flexibilice su cultura administrativa de gestión y a su vez "compatibilizarla con la debida rendición de cuentas, que puede exigir menos cortoplacismo y más valentía, compatible con la debida seguridad y transparencia en el uso de recursos colectivos".

NUEVAS FORMAS DE DIÁLOGO Y FIJACIÓN DE PRECIOS

La entidad expone en el informe que las empresas farmacéuticas tendrán que adaptarse a nuevas formas de diálogo con la Administración y nuevas formas de fijación del precio de los medicamentos. En este sentido, plantea cuáles son los elementos claves de futuro en relación con la introducción de terapias innovadoras.

Por un lado, el CE indica que las compañían deberán apostar por la medición del valor aportado por el medicamento y la demostración continua del valor clínico y económico.

"Las empresas tendrán que ajustar sus estrategias de inversión-beneficio en nuevas temporalidades, y ello afectará a precios y retornos pactados"

La apuesta por los descuentos o primas por resultados, los compromisos precio-volumen, los precios distintos por indicación/combinación, los programas de cuidados y servicios, las revisiones periódicas bien evaluadas, los compromisos de continuidad investigadora o los consorcios de I+D público privados, componen el resto de la batería de propuestas de esta organización. 

"Las empresas tendrán que ajustar sus estrategias de inversión-beneficio en nuevas temporalidades, y ello afectará a precios y retornos pactados en nuevos espacios de evaluación precisa y en resultados ciertos en salud. Y todo ello con más transparencia y sin renunciar a que esa innovación llegue cuanto antes y de forma equitativa a los ciudadanos en un sistema equilibrado pactado y por supuesto sostenible. Es un reto por su dimensión y singularidades, pero ni nuevo, ni al que la sociedad quiera, ni pueda renunciar", concluye el Círculo de Empresarios.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto