Menú

MÁXIMA CALIDAD ASISTENCIAL

Ribera homenajea a los profesionales de Atención Primaria en la celebración de su día

Ribera Hospital de Molina se suma a la celebración y el reparto de monas de Pascua y panquemados, para agradecer la colaboración de los profesionales de Atención Primaria de los dos centros de Molina (Murcia)

Ribera homenajea a los profesionales de Atención Primaria en la celebración de su día (Foto. Ribera)
Ribera homenajea a los profesionales de Atención Primaria en la celebración de su día (Foto. Ribera)

time 2 min

12.04.2022 - 16:20

Los dos últimos años no han sido fáciles para los profesionales de Atención Primaria, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Pese a todo, el compromiso y dedicación de todos ellos, sanitarios y personal de administración y servicios, en los departamentos de salud de Vinalopó y Denia, gestionados por el grupo sanitario Ribera, han permitido garantizar una atención presencial o a domicilio y de la máxima calidad asistencial para sus pacientes.

Al cuidado de la salud de la población general, el seguimiento de los pacientes crónicos y la campaña de la gripe se ha sumado, en este último ejercicio, la vacunación del Covid y la atención a los pacientes con sintomatología leve de este virus a cargo de los profesionales de Atención Primaria. La actividad ha sido “frenética”, aseguran, pero gracias a la gestión ordenada, la política de recursos humanos de Ribera y la colaboración de los profesionales, los ciudadanos de estas áreas de salud que gestiona el grupo sanitario en la Comunidad Valenciana, han recibido una atención de calidad y en el menor tiempo posible, en función de los picos de demanda en cada momento.

En el Departamento de Salud de Denia, por ejemplo, en la campaña de la gripe se han administrado 44.222 vacunas y en Vinalopó solo en el primer trimestre de este año se han pasado casi 300.000 consultas presenciales y 161.500 telefónicas, y se han realizado más de 10.000 visitas a domicilio.

Gestiona dos departamentos de salud en la Comunidad Valenciana, con un total de 60 centros de salud y consultorios

El grupo sanitario Ribera ha querido agradecer a los profesionales de Atención Primaria su trabajo, dedicación y esfuerzo durante toda la pandemia, pero especialmente en este último año y por eso ha organizado el reparto de monas y panquemados en los centros que gestiona en los departamentos de salud de Denia y Vinalopó y también a modo de reconocimiento, por el trabajo desempeñado y la colaboración a los profesionales de otros centros como los de Molina del Segura (Murcia), donde se encuentra Ribera Hospital de Molina.

En el caso del Vinalopó, el Comité de Dirección ha querido felicitarles en persona por lo que ha visitado todos los centros compartiendo una jornada de trabajo, acercándose e interesándose por la situación concreta de cada centro de salud.

Pedro Hernández, director gerente de Ribera Hospital de Molina, ha asegurado que “la atención primaria es la base del sistema sanitario, ya que los médicos y enfermeras especialistas en medicina de familia y salud comunitaria acompañan al paciente durante todas las etapas de su vida creando vínculos muy especiales con sus pacientes”.

Por su parte, María José Miralles, Directora de Continuidad Asistencial del Departamento de Salud de Vinalopó (Elche), ha añadido que “este año, más que nunca, es importante reconocer la labor de la Atención Primaria, que ha soportado gran parte del peso de la pandemia, la vacunación masiva tanto en adultos como en niños y el cuidado y seguimiento de las residencias de ancianos”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto