Menú

NUEVO ACUERDO

Sanitas y SECA firman un acuerdo para fomentar la calidad asistencial y la seguridad del paciente

Este acuerdo de colaboración se enmarca en el contexto de la política de alianzas de SECA en la búsqueda de la calidad asistencial.

Sede de Sanitas
Sede de Sanitas

time 2 min

09.02.2021 - 17:20

La Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y Sanitas han firmado un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo de la calidad asistencial y la mejora continua de los servicios relacionados con la salud, la seguridad del paciente y la gestión del riesgo clínico; mediante un modelo que permita la identificación, el análisis, la evaluación y la medición de controles que prevengan o mitiguen los riesgos.

Así, las actividades que se podrán realizar en un futuro incluyen desde el intercambio de información y experiencias, hasta la elaboración de proyectos, estudios, informes o cualquier tipo de aportación científica relacionada con estas materias y la constitución de grupos de trabajo multidisciplinares formados por representantes de ambas organizaciones, así como de otros expertos que se determinen para cada ocasión.

Según explica la presidenta de la Sociedad Española de Calidad Asistencial y de FECA, Inmaculada Mediavilla, este acuerdo de colaboración se enmarca en el contexto de la política de alianzas de SECA en la búsqueda de la calidad asistencial.

Las actividades que se podrán realizar en un futuro incluyen desde el intercambio de información y experiencias, hasta la elaboración de proyectos

"La difusión de la cultura de calidad es el principal objetivo de nuestra sociedad. Nuestros esfuerzos se dirigen a convencer y comprometer a los profesionales de todas las especialidades, a las sociedades científicas, a los colegios y todo tipo de organizaciones, de forma que incorporen a su quehacer diario los conocimientos de mejora de la calidad y sean capaces de trasladarlos al paciente", ha señalado Mediavilla.

Por su parte, la directora de Comunicación, Responsabilidad Social Corporativa y Fundación de Sanitas, Yolanda Erburu, ha explicado que la calidad asistencial se enriquece con el conocimiento que aportan otros expertos. "Expertos como la SECA, que es un partner insustituible para ayudarnos a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que ofrecemos y el conocimiento en ese terreno".

En el acto de la firma también han participado el anterior presidente de SECA, Manel Santiñà, María Pilar Astier, responsable del grupo de Seguridad del Paciente de SECA, Ana Isabel Fernández Castelló, directora de Calidad y Riesgos Clínicos de Sanitas, Iñaki Ferrando, director médico de Sanitas Seguros, Domingo Marzal, director médico de Sanitas Hospitales, Clara Esteban, directora médica de Sanitas Dental, y David Curto, director médico de Sanitas Mayores.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto