Stada prevé lanzar su primer biosimilar en España en 2019

La compañía adopta el modelo estratégico de crecimiento global de los tres pilares: medicamentos genéricos, Consumer Health y medicamentos biosimilares y de especialización.

Mar Fábregas, directora general de Stada España.
Mar Fábregas, directora general de Stada España.
Salud35
9 abril 2019 | 16:00 h
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La compañía Stada entra en el campo de los medicamentos biológicos y de especialización con la creación de la nueva unidad de negocio Stada Specialties. De acuerdo con la estrategia de crecimiento global del grupo en mercados de alto potencial, la nueva unidad se responsabilizará de la comercialización de biosimilares y medicamentos de especialización, tanto bajo el paraguas de marcas de fantasía como de la marca Stada. 

Por ello, la compañía tiene previsto lanzar su primer biosimilar en España a finales de 2019 en el marco del desarrollo de esta categoría a nivel global. Se trata del biosimilar de teriparatida, un medicamento biológico análogo de la hormona paratiroidea humana obtenido mediante procesos de ADN recombinante, e indicado en el tratamiento de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas y en varones con un aumento del riesgo de fractura y en el tratamiento de la osteoporosis asociada a terapia sistémica mantenida con glucocorticoides en mujeres y hombres con un incremento del riesgo de fractura. 

Se trata del biosimilar de teriparatida, un medicamento biológico análogo de la hormona paratiroidea humana obtenido mediante procesos de ADN recombinante

Por otro lado, la compañía tiene previsto lanzar también en los próximos meses un conjunto de medicamentos de especialización en las áreas de oncología, terapia antirretroviral (TARV), Sistema Nervioso Central (SNC) y reumatología.

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD 

Mar Fábregas, directora general de Stada España, ha señalado que "los medicamentos biosimilares y de especialización desempeñarán un papel fundamental en la sostenibilidad del sistema sanitario en los próximos años, aportando la misma calidad, seguridad, eficacia que los respectivos medicamentos de referencia con un coste sensiblemente menor, permitiendo que un mayor número de pacientes pueda acceder a estas terapias avanzadas". 

Con la apuesta por la nueva unidad de negocio Stada Specialties, la compañía adopta el modelo estratégico de crecimiento global de los tres pilares (medicamentos genéricos, Consumer Health y medicamentos biosimilares y de especialización).

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