Menú

PROTESTA EN HOSPITALES VALENCIANOS

Trabajadores de Vithas denuncian la pérdida de personal y exigen menos recortes

Las concentraciones de protesta continuarán en los próximos días e irán acompañadas de huelga en todos los centros hospitalarios los días 11, 19 y 25

Trabajadores de Vithas denuncian la pérdida de personal y exigen menos recortes (Foto. CSIF)
Trabajadores de Vithas denuncian la pérdida de personal y exigen menos recortes (Foto. CSIF)

time 1 min

10.05.2022 - 16:45

El sindicato CSIF ha participado en la protesta realizada hoy ante el hospital Virgen del Consuelo, en Valencia, y que forma parte de las movilizaciones que también afectan a otros recintos hospitalarios, como 9 de Octubre (Valencia), Aguas Vivas (Carcaixent) y Rey Don Jaime (Castellón). El objetivo de esta medida reivindicativa consiste en reclamar menos recortes y más negociación en los hospitales del Grupo Vithas.

Según ha denunciado el sindicato en un comunicado, la pérdida de personal, que en el caso del hospital Virgen del Consuelo ha supuesto una reducción aproximada de unas 60 plazas en los últimos tres años para dejar la plantilla en unos 300 trabajadores, ha supuesto “un perjuicio del funcionamiento de los hospitales, sobre todo en estos años de pandemia”.

Las concentraciones de protesta continuarán en los próximos días e irán acompañadas de huelga en todos los centros hospitalarios los días 11, 19 y 25

El sindicato ha destacado que el colectivo de empleados de estos centros hospitalarios desarrolla su labor “sin contar con medios suficientes y con una carga de trabajo exagerada para suplir el déficit de plantilla provocado por recortes y despidos” y ha denunciado que “no es justo que el personal de los diferentes hospitales tenga que retroceder en salarios o en derechos”.

CSIF ha reclamado a la empresa “cuidar más a sus profesionales”, y para ello, ha exigido “una negociación de buena fe, ya que hasta la fecha ha sido prácticamente inexistente y la posición de la empresa se caracteriza por su extrema rigidez”. El sindicato también ha señalado que “es triste que tras la absorción de NISA por el Grupo Vithas se produjo una optimización de puestos de trabajo, que en la práctica ha repercutido en una disminución importante de personal”.

Las concentraciones de protesta continuarán en los próximos días e irán acompañadas de huelga en todos los centros hospitalarios los días 11, 19 y 25.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto