Menú
ELIMINACIÓN VIH

Tres entidades españolas reconocidas por el programa de Becas Commit de Gilead

La primera edición de estas becas pretende reconocer, apoyar y financiar aquellos proyectos que trabajan para conseguir la microeliminación de la hepatitis C en poblaciones de riesgo o vulnerables.

María Río, directora general de Gilead en España (ConSalud.es)
María Río, directora general de Gilead en España (ConSalud.es)

time 2 min

17.10.2019 - 11:00

Tres proyectos españoles han sido seleccionados en la primera edición de las Becas Commit de Gilead cuyo objetivo es reconocer, apoyar y financiar aquellos proyectos que trabajan para conseguir la microeliminación de la hepatitis C en poblaciones de riesgo o vulnerables. El total de becas otorgadas ha sido de 19 a distintas organizaciones de 12 países de Europa, Oriente Medio y Australia (EMEA).

Estas becas son un ejemplo más del compromiso de Gilead con la eliminación de la hepatitis C y se suman a otras tantas iniciativas de la compañía encaminadas a acabar con esta infección.

Las tres becas concedidas en España corresponden a la Fundació Institut d'Investigació Germans Trias i Pujol (Figtp), por su iniciativa relacionada con una nueva estrategia para abordar la infección y reinfección por el virus de la hepatitis C en hombres que tienen sexo con hombres; a la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (Cesida) por su programa de microeliminación de la hepatitis C en poblaciones de difícil seguimiento a través del acompañamiento terapéutico; y a la Asociación Madrid Positivo por su proyecto de mejora de la atención sanitaria a poblaciones vulnerables con dificultad de acceder al sistema sanitario.

Estas becas muestran el compromiso de Gilead con la eliminación de la hepatitis C

La Organización Mundial de la Salud ha establecido el objetivo de eliminar las hepatitis virales en todo el mundo en 2030. Actualmente, se estima que más de 71 millones de personas viven con hepatitis C de las cuales, y en un contexto de carga viral de la enfermedad, hay unas 250.000 en España.

Además, es difícil llegar a los grupos más vulnerables a través de iniciativas de salud pública tradicionales por lo que estas personas se ven más afectadas por la enfermedad. Por ello, el programa COMMIT de Gilead está diseñado para apoyar a organizaciones y/o instituciones en Europa, Oriente Medio y Australia que trabajan para combatir la hepatitis C y cumplir con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud.

Para María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España: "es necesario actuar de forma local para que la eliminación de la hepatitis C sea una realidad. Estamos seguros de que las 3 organizaciones que van a recibir estas ayudas en España desempeñarán un papel importante para ayudar a ampliar la detección y el diagnóstico de estos pacientes y serán claros ejemplos de buenas prácticas de microeliminación en nuestro país.  Este programa de becas internacionales, en su primera edición, son una muestra más del compromiso que Gilead tiene con la investigación y la mejora de la calidad de vida de las personas con esta patología”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto