Menú

EFECTIVOS DE FORMA INMEDIATA

Víctor Grifols se retira de la Presidencia en plena crisis bursátil de la compañía

Grifols ha anunciado este lunes cambios en su cúpula directiva con los nombramientos de Steven F. Mayer como presidente ejecutivo y de Víctor Grifols Roura, hasta ahora presidente no ejecutivo, como presidente de honor.

Víctor Grifols, presidente no ejecutivo de Grifols
Víctor Grifols, presidente no ejecutivo de Grifols

time 3 min

04.10.2022 - 10:00

Grifols ha anunciado este lunes cambios en su cúpula directiva con los nombramientos de Steven F. Mayer como presidente ejecutivo y de Víctor Grifols Roura, hasta ahora presidente no ejecutivo, como presidente de honor. Ambos cambios son efectivos de forma inmediata.

"He pasado la mayor parte de mi vida liderando Grifols. Ha sido un honor presidir el Consejo de Administración de Grifols y dirigir la compañía durante tantos años. Conozco a Steven desde que se incorporó a nuestro Consejo cuando adquirimos Talecris en 2011 y sé que su experiencia, su visión, sus profundos conocimientos y su importante trayectoria en los mercados de capitales serán activos muy valiosos para liderar el avance de Grifols y complementar nuestro equipo directivo", afirma Grífols Roura, ahora presidente de honor del Consejo de Administración de Grifols.

Víctor Grifols Roura continuará como miembro del Consejo de Administración de Grifols en calidad de "consejero dominical", además de su nombramiento como presidente de honor de Grifols

"Es un privilegio seguir los pasos de Víctor como presidente de esta importante empresa global del sector de la salud y estoy deseando asumir estas funciones en un momento tan trascendente para Grifols. Aunque calzar los zapatos de Víctor es imposible, trabajaré junto al Consejo de Administración, los consejeros delegados y todo el equipo directivo, poniendo toda mi experiencia al servicio de los objetivos estratégicos de la compañía y de sus prioridades, centradas en la excelencia operativa, el crecimiento sostenible de los ingresos, la rentabilidad y los flujos de caja, así como en el fortalecimiento del balance. Para mí es igualmente importante garantizar que los valores fundamentales de Grifols sigan guiándonos. Valores como la integridad, el respeto, la inclusión y la sostenibilidad, que Víctor estableció y a los que nunca ha renunciado, así como su compromiso con la salud y el bienestar de los pacientes de todo el mundo”, asegura Steven F. Mayer, nuevo presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grifols.

Steven F. Mayer cuenta con amplios conocimientos y experiencia en el sector de la salud y en la industria de los medicamentos plasmáticos, ya que dirigió el equipo que adquirió y gestionó Talecris Biotherapeutics tras su escisión de Bayer Healthcare. Posteriormente, lideró su crecimiento tanto en términos de ingresos como de empleados, mejorando de forma muy significativa su rentabilidad y flujos de caja hasta su adhesión a Grifols en 2011, momento en el que se incorporó como miembro de su Consejo de Administración. Además, ha formado parte de los consejos de administración u órganos equivalentes de más de 30 empresas cotizadas y privadas de diversos sectores. Antes de su retirada en 2018 como Senior Managing Director, Co-Head de Global Private Equity y Presidente del Comité de inversiones de Cerberus -firma que hoy gestiona aproximadamente 60.000 millones de dólares-, sus funciones se centraban en la captura de oportunidades para mejorar la competitividad y el valor de las empresas a través de la planificación y ejecución operativa, así como mediante el impulso de iniciativas estratégicas y la disciplina financiera.

Paralelamente, Víctor Grifols Roura continuará como miembro del Consejo de Administración de Grifols en calidad de "consejero dominical", además de su nombramiento como presidente de honor de Grifols en reconocimiento a su "inestimable contribución, su firme liderazgo y su extraordinaria dedicación a la compañía".

A mediados del pasado mes de agosto, la farmacéutica marcó la peor racha negativa consecutiva de su historia. Y es que, su desplome del 28,41% en lo que va de año no solo la sitúa como la tercera más bajista del IBEX, sino también en mínimos anuales y a niveles de 2013

La salida de Víctor Grifols coincide con el anuncio, la pasada semana, de incorporación a las filas de la compañía de "dos nuevos ejecutivos de reconocida trayectoria internacional" con el fin de dirigir las unidades de negocio de Biopharma Plasma Procurement.

El movimiento de la empresa supone la última bala para intentar huir de los números rojos en el parqué español, donde su ritmo de caída no deja de acelerar. A mediados del pasado mes de agosto, la farmacéutica marcó la peor racha negativa consecutiva de su historia. Y es que, su desplome del 28,41% en lo que va de año no solo la sitúa como la tercera más bajista del IBEX, sino también en mínimos anuales y a niveles de 2013.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto