Menú

ANÁLISIS

Gilead muestra su compromiso con la salud pública global

La compañía farmacéutica Gilead es consciente de que el desarrollo de medicamentos innovadores para enfermedades potencialmente mortales es solo un aspecto más de la mejora de la salud pública.

Sede de Gilead.
Sede de Gilead.

time 2 min

07.10.2022 - 00:00

La compañía farmacéutica Gilead es consciente de que el desarrollo de medicamentos innovadores para enfermedades potencialmente mortales es solo un aspecto más de la mejora de la salud pública. En este sentido, desde la farmacéutica también están invirtiendo en programas que promueven la prevención, potencian la infraestructura sanitaria y ofrecen formación, y además de ayuda económica a las comunidades más vulnerables de todo el mundo.

Al permitir el acceso a los medicamentos, desafiar los conceptos tradicionales, luchar contra los estigmas y colaborar con socios de todo el mundo, "no solo trabajamos para tratar algunas de las mayores amenazas de la salud pública, sino también para eliminarlas", precisan desde Gilead. A continuación se exponen algunos de los proyectos en los que se encuentra inmersa.

Gilead se compromete a trabajar con gestores de salud pública, médicos y pacientes de todo el mundo para comprender las barreras y oportunidades en el VIH, la hepatitis viral y la leishmaniasis visceral (LV)

Uno de los primeros ámbitos donde su responsabilidad social corporativa (RSC) es visible es en la ampliación del acceso a los tratamientos en países en vías de desarrollo. No en vano, Gilead se compromete a trabajar con gestores de salud pública, médicos y pacientes de todo el mundo para comprender las barreras y oportunidades en el VIH, la hepatitis viral y la leishmaniasis visceral (LV).

Es preciso recordar que la leishmaniasis visceral es una enfermedad parasitaria con entre 50.000 y 90.000 nuevos casos en todo el mundo cada año, de los cuales solo de un 25 al 45% son notificados o reportados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por las autoridades de salud pública.

Una patología que, además, casi siempre desemboca en un resultado fatal si no se trata. Gilead colabora con el organismo dependiente de las Naciones Unidas para proporcionar tratamientos gratuitamente a todos los pacientes a los que se les diagnostica la enfermedad.

A través de la concientización, la detección y la atención, la compañía está ayudando a gobiernos, pacientes y gestores sanitarios en sus esfuerzos por eliminar el virus de la hepatitis C crónica (VHC) y acabar con la enfermedad

La OMS se ha fijado el objetivo de eliminar la hepatitis viral en todo el mundo para 2030. A través de la concientización, la detección y la atención, la compañía está ayudando a gobiernos, pacientes y gestores sanitarios en sus esfuerzos por eliminar el virus de la hepatitis C crónica (VHC) y acabar con la enfermedad.

Finalmente, Gilead colabora en Estados Unidos con el Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA (President’s Emergency Plan for AIDS Relief, PEPFAR) con el fin de ayudar a reducir las infecciones por VIH en adolescentes y jóvenes de 10 países del África subsahariana.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto