Menú
iniciativa 'alfas en camino'

Oximesa Solidaria apoya a los enfermos de Déficit de Alfa-1 en su peregrinaje a Santiago

Oximesa Solidaria prestará apoyo a los cien enfermos de Déficit de Alfa-1 que recorrerán el Camino de Santiago del 26 de agosto al 1 de septiembre, proporcionando soporte logístico y toda la atención técnica y humana que puedan necesitar.

Oximesa colaborará con la iniciativa "Alfas en camino" proporcionando ayuda logística y oxígeno
Oximesa colaborará con la iniciativa "Alfas en camino" proporcionando ayuda logística y oxígeno

time 2 min

24.08.2018 - 13:24

La concienciación social de las enfermedades raras es uno de los objetivos de colaboración que tiene Oximesa Solidaria, la cual asegura sentirse aún más comprometida si además esto incluye el fomentar un estilo de vida sano. En este caso y de la mano de la asociación Alfa-1 España, la compañía ayudará en el desarrollo de una peregrinación por el camino de Santiago, en una ruta de 115 kilómetros de Sarria a Santiago de Compostela, llevada a cabo por niños y adultos afectados o portadores del Déficit de Alfa-1 Antitripsina (DAAT), cuya primera etapa comienza este domingo.

Esta enfermedad afecta al hígado y los pulmones, siendo fundamental la detección precoz para mantener la calidad de vida de aquellos que la padecen. Se trata de una afección genética que afecta tanto adultos y niños, con una prevalencia alta en las comunidades del norte. Alfas en camino, nombre que recibe esta actividad, reunirá al menos a cien peregrinos que destacan por su internacionalidad y su intergeneracionalidad. Se encontrarán diversas nacionalidades (Alemania, Noruega, Nueva Zelanda, Francia, Bélgica, Portugla o Estados Unidos; además de la propia española) y las edades de los peregrinos van de los siete en adelante.

Oximesa Solidaria colaborará estrechamente con la parte logística de todos aquellos que necesiten ayuda de oxígeno para completar la ruta

Oximesa Solidaria se encargará del avituallamiento de los peregrinos proporcionando una camiseta, una gorra y una mochila para cada uno de ellos y colaborará estrechamente con la parte logística de todos aquellos que necesiten ayuda de oxígeno para completar la ruta. Además, pondrá a su disposición unidades estacionarias, nodrizas y concentradores de oxígeno, así como puntos de recarga de los mismos. Personal de Oximesa se trasladará a la zona para, con transporte especializado, para prestar toda la atención técnica y humana que los peregrinos y la asociación Alfa-1 España puedan necesitar.

Según explican desde Oximesa Solidaria, su compromiso está fundamentado en "la necesidad real que poseen todas las enfermedades raras de poner una llamada de atención sobre la situación de los pacientes con estas dolencias que, en mucho de los casos resultan incapacitantes y así, poder recaudar fondos en tanto a la realización de un estudio más exhaustivo de la misma".

Además, es importante destacar que Alfas-1 España, a través de esta acción, está recaudando dinero con el objetivo de conseguir 10.000 euros para financiar los trabajos del Grupo de Investigación de enfermedades raras respiratorias del ISS INCLIVA de Valencia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto