Teva, comprometida con mejorar la salud en cualquier lugar del mundo

La compañía ha presentado su Informe de Impacto Social 2016, donde destacan sus programas dirigidos a ayudar y capacitar a los pacientes a medida que conviven con sus patologías.

Teva RSC
Teva RSC
Salud35
22 septiembre 2017 | 15:55 h
Archivado en:

Teva ha presentado su Informe de Impacto Social, donde refleja la contratación de más de 300.000 personas en 35 países en programas dirigidos a ayudar y capacitar a los pacientes a medida que conviven con sus enfermedades.

El informe ofrece una visión general del progreso de la compañía hacia la entrega de medicamentos asequibles a los pacientes en todo el mundo, al mismo tiempo que destaca sus esfuerzos por integrar la Responsabilidad Social Empresarial en sus prácticas comerciales.

El informe ofrece una visión general del progreso de la compañía hacia la entrega de medicamentos asequibles a los pacientes y destaca sus esfuerzos por integrar la Responsabilidad Social Empresarial

En este sentido, para cumplir su ambición de ser una empresa social y ambientalmente responsable, Teva contribuyó con 48,4 millones de dólares en 28 países para apoyar a pacientes y comunidades y proporcionó medicamentos para permitir transplantes de órganos.

Además, la farmacéutica continuó fomentando la igualdad de género manteniendo una red global de empleados con un 47% de mujeres entre sus trabajadores y un 49% en la gerencia empresarial.

"Nuestro objetivo es mejorar la salud dondequiera que estemos", ha asegurado Iris Beck-Codner, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Reputación Corporativa de Teva. "Estamos comprometidos a vivir este propósito cada día descubriendo nuevos tratamientos, ofreciendo cuidados más convenientes, ayudando a las comunidades en momentos de necesidad y haciendo que los medicamentos sean más accesibles y asequibles".

Por otra parte, el documento destaca los más de 22 millones de dólares que invirtió en medicamentos de emergencia. También aumentó en 2016 la producción de energía renovable en un 56%, redujo la extracción total de agua en un 4%, disminuyó el total de residuos en un 24% y recicló el 43% de los residuos.

Finalmente, Teva instituyó una serie de políticas para mejorar y promover actividades comerciales éticas, responsables y transparentes en todos los sitios donde opera la empresa, entre las que se incluye un nuevo Código de Conducta a Proveedores y una nueva política de compromiso con las organizaciones de pacientes.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído