10 claves para proteger tu piel en invierno (y evitar que sufra)

En esta estación del año, la piel muestra más sequedad, irritación y rojeces.

El invierno es una de las estaciones más duras para la piel debido a los cambios bruscos de temperatura y al viento frío (Foto. Freepik)
El invierno es una de las estaciones más duras para la piel debido a los cambios bruscos de temperatura y al viento frío (Foto. Freepik)
Estetic
22 enero 2020 | 12:00 h
Archivado en:

Con el invierno, las temperaturas comienzan a bajar, el viento sopla con mayor fuerza, aumenta la humedad y disminuyen las horas de luz solar. La piel no es inmune a estos cambios medioambientales: aparece la sequedad, irritación y rojeces. Además, pueden aparecer manchas causadas por la exposición al sol durante las vacaciones de verano y alteraciones en la pigmentación.

Según explica Ester Herranz, de Nuevo Concepto Estética Avanzada, es fundamental establecer una rutina de higiene de la piel e hidratación para acabar con las impurezas y las células muertas. En realidad, esta rutina beauty deberíamos mantenerla durante todo el año para lucir un cutis saludable.

Por todo ello, la experta nos da una serie de consejos para cuidar la piel en invierno. ¡Toma nota!

1.  Recuerda que la piel es el espejo de nuestra dieta. Comer un menú saludable y equilibrado que aporte los nutrientes necesarios y específicos se reflejará de forma inmediata en la piel.

2. Igual que nos lavamos los dientes desde que somos pequeños, deberíamos introducir un hábito saludable respecto del cuidado de nuestra piel. Debemos limpiar, hidratar y proteger nuestra piel desde jóvenes.

3. No te expongas al sol sin protección, incluso en otoño-invierno. Debemos extremar la precaución utilizando una protección solar adecuada a nuestra piel durante todo el año.

Es fundamental establecer una rutina de higiene de la piel e hidratación para acabar con las impurezas y las células muertas

4. Cada piel es diferente. Déjate aconsejar por las especialistas del equipo de Nuevo Concepto Estética Avanzada sobre la cosmética o tratamientos adecuados para tu piel. Es importante valorar y diagnosticar con precisión para prescribir el mejor tratamiento que cubra las necesidades de tu piel.

5. Comienza el día con agua tibia con limón porque activa el metabolismo y ayuda a eliminar toxinas. Bebe agua o infusiones aunque no tengas sed, desintoxican el hígado, hidratan el cuerpo y bajan los niveles de colesterol. Es aconsejable, en general, cerca de dos litros al día.

6. ¡Muévete! Realiza una actividad física que te haga sentir bien. Está demostrado que el ejercicio físico mejora notablemente los huesos y el tejido muscular, que a su vez aumenta el metabolismo basal por lo que es más fácil perder peso y mantener la figura.

7. Evita el consumo de alcohol y tabaco.

8. No abuses de los dulces ni del azúcar, son calorías vacías.

9. Los masajes del rostro y del cuerpo son una buena manera de mantener la piel en forma.

10. Llevar una vida sana con una actitud positiva en la que evites, en la medida de lo posible, las preocupaciones y el estrés, ya que tendrán un reflejo en el aspecto de tu piel. Reír es siempre una buena terapia y gimnasia para tu cara.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído