A partir de los 30, ¿cómo cuidar la piel?

Marta García te aconseja los tratamientos, los cosméticos y los nutricosméticos más adecuados para tu edad.

A partir de los 30, ¿cómo cuidar la piel?
A partir de los 30, ¿cómo cuidar la piel?
María Velasco Montealegre - Directora General Grupo Mediforum
14 septiembre 2017 | 11:00 h

Para Marta García, del centro homónimo en Oviedo, si a partir de los 25 años comienza a ser visible el envejecimiento de la piel y las células se reponen más lentamente, a partir de los 30 debemos prestar especial atención a la degradación del colágeno, al descanso reparador, a las arrugas finas, al deterioro de la elastina y de modo muy especial a la fina piel de contorno de ojos, cuello y orbicular de los labios. Y es que estas zonas, con el paso de los años, comienzan a perder densidad…

Si ya has llegado a la treintena, esta especialista te explica cuáles son los cosméticos y los nutricosméticos más adecuados para tu edad; y a qué tratamientos estéticos en cabina debes recurrir.

CUIDADOS COSMÉTICOS

En este caso, el primer paso es intensificar al máximo la higiene y lo ideal sería decantarse por los procesos de higiene facial asiática: desmaquillante o emoliente, limpiadora y tónico, mañana y noche y cada día.

Para pieles grasas o con problemas de acné, los jabones son útiles y las lociones astringentes para reducir la producción de grasa y oleosidad. Pero, si se tiene la piel seca o sensible hay que elegir texturas en leche o loción, y el tónico sin alcohol.

"Si a los 25 años debemos empezar a prevenir, a los 30 ya tenemos que empezar a tratar e incluso atenuar las primeras imperfecciones o el envejecimiento de la piel"


Es importante acertar a la hora de elegir las cremas. De día, es bueno elegir cremas con antioxidantes para evitar las manchas en la piel, luchar contra los radicales libres y los efectos nocivos de los rayos UV. También cosméticos con ácido hialurónico. De noche, las cremas con renovadores (ácidos, vitaminas, etc...) ayudan a prevenir y revertir el envejecimiento prematuro.

Cuidar el contorno de ojos y de labios en esta edad es fundamental, tanto de día como de noche, porque esta piel es más fina que la del resto del rostro y a partir de los 30 años empiezas a necesitar ayudarla en su día a día.

CUIDADOS NUTRICOSMÉTICOS

Lógicamente como a cualquier edad se debe comer sano y equilibrado, y si los alimentos son naturales, de cultivo ecológico y saludable mucho mejor. Aún así, por el ritmo de vida que llevamos, no está demás aportar nutrientes extra en forma de nutricosmético un par de veces al año (y cada una de las veces mínimo durante 3 meses). Porque cuando se toma nutricosmética a esta edad y se empiezan a suplir las carencias, se notar sus efectos a los 15 días.

CUIDADOS ESTÉTICOS EN CABINA

- Peeling profundos biológicos: para una renovación celular y una piel más lisa y suave sobre todo en personas con una piel gruesa y apagada.

- Antioxidantes con vitaminas: para una hidratación profunda de la piel del rostro, uno de los mejores tratamientos son las microinyecciones de vitaminas, minerales y péptidos, que aportan micronutrientes para reparar y regenerar la piel.

- Hydrodermoabrasión: un nuevo concepto de higiene con exfoliación profunda con productos activos líquidos que no dañan la piel en absoluto.

- Despigmentantes para eliminar manchas: la combinación de cosmética despigmen-tante, peelings e IPL mejoran la coloración de la piel.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído