Ácido hialurónico... para lucir un rostro rejuvenecido y natural

A menudo solemos preguntarnos si hoy en día es posible someterse a un tratamiento con ácido hialurónico y lograr un rostro rejuvenecido con una expresión natural.

El 35% de las españolas se haría un tratamiento con ácido hialurónico para mejorar su autoestima
El 35% de las españolas se haría un tratamiento con ácido hialurónico para mejorar su autoestima
Estetic
31 mayo 2018 | 12:00 h

A menudo solemos preguntarnos si hoy en día es posible someterse a un tratamiento con ácido hialurónico y lograr un rostro rejuvenecido con una expresión natural. Según el doctor Mauricio de Maio, sí es posible; eso sí, teniendo en cuenta el rostro del paciente y aplicando las técnicas de inyección adecuadas con las que evitar o corregir movimientos faciales erróneos.

Y es que, según el especialista, ''el rostro puede ser dividido en diferentes áreas, por lo que estas requieren diferentes enfoques de tratamiento y, al mismo tiempo, el rostro debe tratarse de una manera integral. Por eso, mi sistema de códigos MD ASA y MD DYNA Codes consiste en identificar varios puntos de inyección a lo largo de estas zonas para que los especialistas sepan cómo abordarlos de una manera eficiente''.

Así pues, a pesar de que hasta el 35% de las españolas se haría un tratamiento con ácido hialurónico para mejorar su autoestima, según el estudio 'The Changing Faces of Beauty' realizado por Allergan, todavía hay algunas de estas que muestran sus dudas ante este tratamiento. ''Los rostros son libros escritos en idiomas desconocidos. Se pueden dividir en capítulos, párrafos, frases y palabras; además, son dinámicos. Debemos comprender cómo se mueve el rostro durante la expresión facial y tener este aspecto en cuenta en nuestros planes de tratamiento. Solo entonces podremos hacer desaparecer el miedo de nuestros pacientes'', señala el doctor Mauricio.

A menudo solemos preguntarnos si hoy en día es posible someterse a un tratamiento con ácido hialurónico y lograr un rostro rejuvenecido con una expresión natural

Asimismo, este experto asegura que otra de las claves de un tratamiento exitoso es realizar un diagnóstico personalizado basado en un equilibrio entre lo que el paciente quiere y lo que realmente necesita. Para ello hay que tener en cuenta los ocho atributos emocionales. ''En primer lugar, el paciente debe expresar su opinión acerca de cómo se ve a sí mismo. Es decir, si está cansado; si tiene la piel flácida; si está triste o enfadado; si quiere tener un rostro más delgado, femenino o masculino; o si quiere un aspecto más joven o atractivo'', señala el doctor de Maio.

A continuación, será el especialista, gracias a sus conocimientos, quien decidirá el mejor plan de tratamiento adaptado a las necesidades de la persona. ''Debemos tener cuidado, ya que el poder de decisión que en ocasiones se adjudican los pacientes puede derivar en resultados no deseados'', confiesa el doctor. 

De igual forma, en lo que se refiere a la técnica utilizada por Mauricio de Maio, basada en el sistema de códigos, es importante señalar que requiere ser utilizada con una gama de rellenos dérmicos como Vycross para lograr obtener unos resultados excelentes ya que, esta marca tiene una mezcla patentada de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular combinados con un proceso de reticulación que deriva en un gel reticulado más compacto y eficiente, y, al mismo tiempo, el polímero tiene una gran capacidad para dar volumen y permanecer cohesivo, es decir, unido.

''Los productos tienen una capacidad muy buena para rellenar a la vez que permanecen moldeables durante un par de días, lo que significa que el relleno se integra perfectamente en los tejidos y luego se va endureciendo, por lo que no se deforma ni desplaza, logrando unos resultados estéticos naturales y un gran confort para el paciente'', concluye el especialista.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído