Un automasaje con dos cucharas, la tendencia para conseguir una piel radiante

Con el ritual con cucharas conseguimos relajar las fascias, haciendo un masaje más superficial y suave.

Rostro mujer (Foto. Freepik)
Rostro mujer (Foto. Freepik)
30 abril 2021 | 22:00 h
Archivado en:

Un reels con más de 101k visualizaciones que está arrasando en Instagram. Un automasaje con múltiples beneficios para una piel radiante.

La creadora de este reels es Yvette Pons, terapeuta y facialista con más de 30 años en el sector de la estética y la salud, creadora del Facial Sulyfth, directora del Institut que lleva su nombre y gran amante de las terapias manuales para tratar el envejecimiento, la salud, la belleza, la relajación, la energía y el bienestar general.

RITUAL CON DOBLE CUCHARA: SUS BENEFICIOS

Las fascias son un tejido conectivo, presentes en todo nuestro rostro y cuerpo, que protegen y recubren las estructuras internas, como los músculos, para ayudarles en su movilidad y protegerlos para que no se rocen entre ellos. Las fascias, debidas a la edad, la postura corporal, las tensiones o el estés, en muchos casos, se tensan y acortan, y esto repercute en un mal drenaje de las toxinas, acumulando más acidez.

En el reels, Yvette enseña una repetición, pero se recomienda realizar 3 veces cada movimiento para un masaje completo

Con el ritual con cucharas conseguimos relajar las fascias, haciendo un masaje más superficial y suave. Nos ayudará a estimular el riego sanguíneo dando lugar a una mayor nutrición y oxigenación de todos los tejidos, así como el drenaje del sistema linfático de escote, cuello y rostro.

¿CÓMO REALIZARLO?

¿Qué necesitas? 2 cucharas soperas frías (puestas previamente en la nevera o congelador) y un sérum o aceite vegetal (oliva, coco, girasol). Intentar no aplicar exceso de producto, si no las cucharas resbalarán demasiado.

En el reels, Yvette enseña una repetición, pero se recomienda realizar 3 veces cada movimiento para un masaje completo. La duración es de entre 5 y 7 minutos, dependiendo de la velocidad.

¿Cada cuánto es necesario realizarlo? Es un masaje sin contraindicaciones, por lo que lo ideal es realizarlo a diario, para relajar la musculatura y evitar las contracciones diarias causantes del descolgamiento. Si no se dispone de tiempo, puede realizarse de 2 a 3 veces por semana para disfrutar de sus beneficios.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.