CUIDADO DE LA PIEL

Tres tipos de masaje para combatir la celulitis de una vez por todas

Para acabar con la celulitis necesitas un poco de deporte, una dieta equilibrada, un buen aceite reductor y... un buen masaje anticelulítico.

Celulitis (Foto. Estetic)
Celulitis (Foto. Estetic)

time 2 min

24.03.2021 - 12:00

Para acabar con la celulitis necesitas un poco de deporte, una dieta equilibrada, un buen aceite reductor y... un buen masaje anticelulítico.

La celulitis es natural, es importante asumirlo. Da igual si eres delgada, tienes algún kilo de más o atlética, puede existir y ser más o menos aparente. Si quieres mejorarla, tienes que incluir en tu ritual de belleza un anticelulítico.

Desde Alma Secret nos recomiendan 3 tipos de masaje en función de las necesidades del tipo de celulitis y Ángela Vigueras, coach de belleza de la firma de cosmética natural española, afirma que "los efectos más rápidos se ven en la celulitis acuosa, pero en todos los casos, aplicar un buen aceite anticelulítico con un masaje mejora siempre sus resultados".

1. Masaje anticelulítico: amasado. El amasado es ideal para combatir la celulitis grasa. Este masaje eliminará la grasa incrustada debajo de la piel. Inspirado en la mano amiga de los panaderos que amasan el pan, excepto que aquí, no es la masa sino tu pequeño estómago o tus muslos los que habrá que trabajar.

¿Cómo se realiza? Agarra tu masa muscular y haz pequeños movimientos hacia adelante y hacia atrás con las palmas, como si estuvieras amasando masa de pan.

Este método puede ser más o menos doloroso en función de la presión que ejerzas, pero relajará tus músculos y eliminará las toxinas acumuladas en tu cuerpo. Por último, haz algunos movimientos circulares amplios pero constantes.

Para acabar con la celulitis necesitas un poco de deporte, una dieta equilibrada, un buen aceite reductor y... un buen masaje anticelulítico

Consejos: si quieres eliminar la grasa del vientre y  tener un vientre plano, empieza desde la parte inferior de tu vientre para ir subiendo gradualmente. Si lo que te preocupa es la celulitis instalada en los muslos, debes empezar por la rodilla y continuar hasta la parte superior del muslo. 

2. Masaje anticelulítico de caderas y glúteos: palpar y rodar. Esta técnica es perfecta para eliminar de la celulitis fibrosa, esa que se puede ver sin siquiera tener que pellizcarla entre los dedos. Si la técnica se realiza correctamente suele ser molesta.

¿Cómo se realiza? ¡Pellizca la zona que vayas a trabajar entre el pulgar y el índice y enróllala bajo tus dedos siempre hacia arriba y hacia abajo! Es muy importante que, durante todo el movimiento, no liberes la presión. Tienes que realizar el gesto unas diez veces por zona, así se destruirán las células grasas, se mejorará su circulación y se refinará el cuerpo.

3. Masaje anticelulítico para los muslos: las percusiones. ¿Quién no ha tocado el tambor alguna vez? Pues esta técnica para terminar con la antiestética grasa que hay debajo de la piel, es muy parecida.

¿Cómo se realiza? Cierra los puños como un campeón de boxeo listo para golpear y martillar... ¡tus muslos! Cuidado, el objetivo no es cubrir todo el cuerpo de moratones. Los gestos de tu masaje anticelulítico deben ser flexibles, ligeros y perfectamente regulares. Simplemente dale palmaditas en el muslo de manera firme y uniforme, evitando el interior.

Firming Yuzu Body Oil de Alma Secret es un aceite liviano apto para todo tipo de pieles que no tapona los poros ni es comedogénico y puede usarse para combatir cualquier tipo de celulitis. Al ser un aceite seco y de alta penetrabilidad, podrás vestirte en pocos minutos.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto