CUIDADO DE LA PIEL

Cinco tips básicos para lucir una piel sana y radiante

Tu piel es la más afectada en esta temporada de frío, así que no olvides seguir estos cinco consejos básicos para que luzca sana y radiante.

Cinco tips básicos para lucir una piel sana y radiante
Cinco tips básicos para lucir una piel sana y radiante

time 2 min

15.12.2017 - 22:00

La piel es la ventana hacia nuestro cuerpo que revela las historias de nuestra vida... Desde los brotes de acné durante la adolescencia hasta el brillo radiante del embarazo y las manchas solares del envejecimiento.

Y es que, tanto la edad como la salud se reflejan en nuestra piel. Por ello es muy importante mantenerla sana y protegida constantemente para cuidarla de aquellos factores externos como la exposición al sol, el estrés, la falta de sueño, la deshidratación o el tabaquismo…

Por ello, desde Estetic.es te damos cinco consejos básicos para combatir las arrugas, obtener un brillo radiante y mantener tu piel flexible y suave durante todo el año…

1. SIGUE UNA DIETA SALUDABLE

Existen muchos productos que mantienen tu piel con un aspecto óptimo y que pretenden combatir los signos del envejecimiento. Pero, éstos solo llegan a la piel y el envejecimiento se desarrolla a un nivel celular más profundo.

Lo que comes es tan importante como los productos que te pones en la piel. Tu dieta podría mejorar la salud de tu piel de adentro hacia afuera, por lo que una tez clara comienza con una dieta sana.

2. ESTRÉS BAJO CONTROL

¿Alguna vez has notado que justo antes de un evento importante aparece un grano desagradable en tu cara? La mayoría de las veces, el estrés es el principal culpable…

Es por ello que la reducción de los niveles de estrés puede conducir a una piel más clara. Si crees que el estrés está teniendo un impacto en tu piel, prueba técnicas para reducir el estrés como el tai chi, el yoga o la meditación.

3. MANTÉN LA HUMEDAD EN TU PIEL

Los humectantes para la piel mantienen la capa superior de células de la piel hidratada y sellan la humedad.

A menudo, los humectantes atraen la humedad, ya que tienen agentes oclusivos para retener la humedad en la piel y emolientes para suavizar los espacios entre las células de la piel.

Por ello, ¡no olvides de incluir una crema humectante en tu rutina beauty!

4. DEJA DE FUMAR

Fumar envejece la piel, reduce los vasos sanguíneos que se encuentran en la capa externa de la piel y agota los nutrientes y el oxígeno que la piel necesita para mantenerse saludable.

El colágeno y la elastina le dan a la piel su fuerza y ​​elasticidad. Fumar puede reducir la elasticidad natural de la piel al causar la descomposición del colágeno y la reducción de la producción de colágeno.

Además, las expresiones repetitivas que se producen al fumar, como fruncir los labios, pueden contribuir a las arrugas en la cara.

5. DUERME ENTRE 7 Y 9 HORAS

Dormir por debajo de siete horas podría ser perjudicial para tu salud, pero también para tu piel.

Sabemos que la privación crónica de sueño está relacionada con la obesidad, la inmunodeficiencia, la diabetes y el cáncer. Pero las investigaciones también han demostrado que la calidad de sueño puede tener un impacto significativo en el funcionamiento y el envejecimiento de la piel.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto