CUIDADO DE LA PIEL

Claves para combatir los efectos de la mascarilla sobre la piel

La mascarilla se ha convertido en una nueva preocupación por los problemas dermatológicos y estéticos como consecuencia de su uso continuado.

Mujer poniéndose la mascarilla (Foto. Freepik)
Mujer poniéndose la mascarilla (Foto. Freepik)

time 1 min

16.09.2020 - 12:00

Durante los últimos días, la mascarilla se ha convertido, además de una prenda de uso obligado en la mayor parte de España, en una nueva preocupación por los problemas dermatológicos y estéticos como consecuencia de su uso continuado.

Algunos de los problemas más comunes son el acné y las imperfecciones, una preocupación facial que en Estados Unidos ya han acuñado como ''maskne'', de la unión de las palabras ''Mask'' + ''Acne''.

Por esta razón, Birchbox ofrece consejos y soluciones rápidas para combatirlo y aprender a cuidar correctamente la piel del rostro durante esta etapa.

Por un lado, destaca la necesidad de limpiar la piel nada más llegar a casa para dejarla respirar el máximo tiempo posible, así se conseguirá airear la humedad, aceites, y bacterias que se acumulan debajo de la mascarilla.

Después, es necesario lavar el rostro con un limpiador no comedogénico dos veces al día (antes de usar la mascarilla y después).

Es necesario lavar el rostro con un limpiador no comedogénico dos veces al día (antes de usar la mascarilla y después)

A continuación, hay que hidratar la piel con una hidratante ligera, preferiblemente sin aceites y en textura gel y, por supuesto, cambiar la mascarilla regularmente. En el caso de tener la piel con tendencia grasa, la más recomendada es la de algodón.

Para aquellos que sufren irritaciones, sequedad o descamaciones, el equipo de marcas de Birchbox recomienda utilizar los productos que usas habitualmente, hay que no es momento de probar productos nuevos o salirte de tu rutina de belleza habitual.

Para las irritaciones generadas por el roce de la mascarilla, aplica una ligera capa de un bálsamo/vaselina para actuar como capa protectora entre la piel y la mascarilla (este paso no es recomendable para maskne).

Asimismo, debes evitar exfoliantes químicos o físicos. Durante este periodo, es recomendable utilizar un limpiador suave que sea apto para pieles sensibles.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto