Tips beauty

¿Cómo aplicar el colorete de manera correcta?

El tono y la forma de aplicar el colorete son la clave para recrear las facciones y transformar casi, por completo, el rostro.

Existen algunos tips para aplicar el colorete de manera correcta (Foto. Freepik
Existen algunos tips para aplicar el colorete de manera correcta (Foto. Freepik

time 2 min

10.09.2019 - 12:00

El tono y la forma de aplicar el colorete son la clave para recrear las facciones y transformar, casi por completo, el rostro.

En este sentido, vamos en busca del efecto ''buena cara'' que mitigue rasgos de cansancio o de la edad, y para ello, la referencia con la que construiremos la paleta de colorido siempre será la piel, no tanto los ojos o el cabello.

Así, si tu piel es clara, ''te favorecen los tonos claros y empolvados, de aire romántico y rejuvenecedor. Son los más suaves y los recomendados cuando se busca un aspecto juvenil o inocente'', explica Eva Raya, cosmetóloga y co-creadora de Alice in Beautyland.

Por otro lado, si tu piel tiene un tono medio, ''¡apuesta por el mix de tonos! Prueba a usar un tono claro sobre la mejilla y añade dimensión con un tono más marcado en el centro. Difumina en movimientos circulares'', comenta Eva Raya.

El tono y la forma de aplicar el colorete son la clave para recrear las facciones y transformar, casi por completo, el rostro

Si tienes la piel olivácea, elige tonos vivos y alegres que te iluminen la piel. Los melocotón y fresa suelen quedar perfectos en estos casos. A su vez, si tienes la piel oscura, los tonos vivos y saturados crean un contraste muy favorecedor. También funciona muy bien un colorete iluminador satinado.

En cuanto a los trucos de aplicación, si lo que quieres es disimular volúmenes, ''si tienes algún rasgo desproporcionado, como una mandíbula excesivamente prominente, por ejemplo, puedes dirigir la atención hacia los pómulos aplicando una buena dosis de colorete en un tono subido. Aplícalo dibujando círculos para que quede bien difuminado'', señala Eva Raya.

Para enfatizar los pómulos, ''cuanto más luminosos, mejor. Nuestro colorete Curious es más bien un iluminador y responde perfectamente para esta misión'', añade Eva Raya.

Asimismo, para esconder el cansancio, ''cualquier tono de blush que avive el rostro y ''despierte'' la mirada vale. En cuanto a la aplicación, lo recomendable es desde el centro de la mejilla a la parte alta del hueso del pómulo, siempre en movimientos circulares'', explica Eva Raya.

Por otra parte, ''si usamos un rojo de labios, conviene acompasar la ''temperatura'' (tono cálido o frío) al del colorete. Los matices anaranjados van mejor con el colorete melocotón o marrón y el labial burdeos, con el colorete rosa o lila, por poner algunos ejemplos. Si usas sombras de ojos, también deben ir en consonancia'', afirma Eva Raya.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto