CUIDADO DE LA PIEL

Consejos para cuidar el rostro a partir de los 40 años

Magdalena Salazar, responsable de calidad y producción de Olimed, nos cuenta algunos tips con los que podemos crear la rutina perfecta para cuidar la piel.

Hombre cuidando su piel (Foto. Freepik)
Hombre cuidando su piel (Foto. Freepik)

time 2 min

17.01.2022 - 22:00

Todos sabemos que debemos cuidarnos la piel, sobre todo a partir de ciertas edades. Pero, ¿sabemos cómo hacerlo realmente? Magdalena Salazar, responsable de calidad y producción de Olimed, nos cuenta algunos tips con los que podemos crear la rutina perfecta para cuidar la piel a partir de los 40 años.

1. Por la mañana, lávate con un jabón facial (con caléndula o rosa mosqueta) y después aplícate un tónico para equilibrar el ph y refrescar el rostro.

2. Aplica un sérum de ojos, que refresca y lo puedes usar en el contorno de ojos y boca (el de Olimed te deja una sensación de relax). El sérum de ojos de Olimed puedes aplicártelo las veces que lo necesites. Gracias al ácido hialurónico y a los hidrolatos la piel se rellena y refresca presentando un aspecto relajado y fresco.

3. Para una mayor hidratación utiliza una crema hidratante, según tu tipo de piel y termina siempre con un protector solar.

4. Por la noche, después de limpiar y tonificar, puedes aplicarte el sérum de ojos también, pero mejor uno que contenga aceites, para que a lo largo de la noche la piel vaya absorbiendo todos sus principios activos y te levantes por la mañana hidratada y nutrida.

Para una mayor hidratación utiliza una crema hidratante, según tu tipo de piel y termina siempre con un protector solar

5. Recuerda que una piel hidratada y protegida contra el sol, aparenta menos años que una piel que no se cuida. La capacidad que tiene tu piel para mantener la hidratación, siempre que el clima no sea muy extremo, es bastante buena. Sin embargo, su capacidad de recuperación si la has sometido a algún estrés o ataque, puede tardar bastante pasada la barrera de los 40 años. En definitiva: la manera más eficaz de mantener la hidratación cutánea es no dañarla barrera de protección natural.

6. Un sérum hidratante o nutritivo es un sistema de prevención que sirve para evitar que siga aumentando el daño y retrasar los signos visibles de envejecimiento (arrugas, descolgamiento, flacidez, etc.).

CONSEJOS PARA COMBATIR LAS BOLSAS

Tal y como explica Magdalena Salazar, ''antes de que aparezcan, es bueno mantener una dieta sana y variada y dormir las horas necesarias. También es aconsejable utilizar cosméticos específicos para el contorno de ojos, con sustancias formadoras de colágeno, hidratantes y antioxidantes''.

Olimed Cosmetics propone su sérum para el contorno de ojos, con textura en gel y los siguientes principios activos:

-Ácido hialurónico. Potente activo antiarrugas, hidratante y humectante, que además favorece la producción de colágeno y elastina, las fibras que sostienen los tejidos de la piel.

-Hidrolato de rosa damascena. Muy utilizado en cosmética antienvejecimiento gracias a sus propiedades calmantes, refrescantes, regeneradoras y antiedad.

-Hidrolato de aciano. Perfecto para aliviar y reparar los ojos cansados, hinchados e irritados. Con propiedades antioxidantes y calmantes, gracias a sus antocianinas. En el contorno de ojos va muy bien su propiedad reafirmante y circulatoria.

-Ellagi-C. Es un activo cosmético certificado por Ecocert, para cosmética natural, que contiene dos polifenoles: ácido elágico y ácido 3,3-di-O-methylelagico. Suaviza las arrugas y ayuda a estimular la síntesis del colágeno gracias a la incorporación de vitamina C en los fibroblastos.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto