CUIDADO DE LOS LABIOS

Consejos para cuidar tus labios y mantenerlos hidratados este verano

Exfoliar, mantener una dieta equilibrada, aplicarte un protector labial… Te contamos todo lo que debes saber para proteger tus labios este verano

Cuidado de labios (Foto. Freepik)
Cuidado de labios (Foto. Freepik)

time 2 min

06.07.2022 - 10:00

Los labios son una de las zonas del rostro que más sufren los cambios medioambientales. Su piel, tan fina y delicada, es propensa a sufrir las consecuencias del exceso de frio en inverno o calor en verano, la contaminación o los factores externos. A consecuencia de ello, es habitual que se agrieten, se sequen o incluso aparezcan calenturas. ¿Sabes cómo cuidarlos para mantenerlos siempre hidratados?

El verano es la época del año más calurosa y por ello es fundamental llevar siempre encima un bálsamo de labios para protegerlos y mantenerlos hidratados, sobre todo si vamos a tomar el sol o estamos en ubicaciones donde el calor y los rayos del sol afecten de manera directa a nuestro rostro. Los especialistas recomiendan aplicarse un protector labial cada dos horas, para evitar su sequedad.

Conseguir unos labios bonitos es el objetivo de muchas de nosotras y es mucho más fácil de conseguir de lo que nos podemos imaginar. Los dermatólogos han establecido una serie de recomendaciones para lograrlo: hidratarlos con frecuencia, usar bálsamos además incluyan una protección solar, realizarse una exfoliación a menudo para eliminar todas las impurezas que puedan dejar los pintalabios, no mordérselos y evitar chuparlos.

Además de hidratar, aplicar protector labial durante el verano aporta más beneficios. Toma nota…

  • Evita su envejecimiento. Al igual que sucede con el resto de partes de nuestro rostro, los labios también envejecen con el paso de los años. La dieta equilibrada y el uso de los productos adecuados para su cuidado pueden ayudar a prevenirlo.

  • Los protege de las agresiones externas. Si por algo son conocidos los labios es por su facilidad para agrietarse. Ya sea por el frío o por el calor. No hay excusas, se agrietan de cualquier manera. Los bálsamos labiales ayudan a protegerlos de las agresiones externas como el calor excesivo, la lluvia o el viento.

  • Mejoran su apariencia. Tener los labios bonitos no es pura casualidad. Mantenerlos hidratados ayuda a mejorar su apariencia, manteniendo su color y evitando que se sequen.

¿INFLUYE LA DIETA EN EL CUIDADO DE LOS LABIOS?

Mantener una alimentación saludable es fundamental para conservar un buen cuidado de los labios. Depende del consumo de algunas vitaminas como la A, B o C los labios se verán beneficiados y podrán lucir en perfecto estado, evitando la sequedad y manteniéndolos hidratados.

Además, es muy importante beber mucha agua, sobre todo en los meses de verano para mantener el equilibrio de fluidos en los labios y en la piel en general.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto