BELLEZA

La crema antiarrugas que utilizas no funciona: las razones y los productos que sí lo hacen

Te aplicas cremas que prometen combatir el envejecimiento, pero lo cierto es que les falta una pieza clave para que sean eficientes de verdad. Te lo contamos.

El protector contra las agresiones del sol es clave para el funcionamiento de la cremas antiarrugas
El protector contra las agresiones del sol es clave para el funcionamiento de la cremas antiarrugas

time 3 min

26.08.2019 - 10:20

Las cremas antiarrugas del mercado son bastante decentes. Cumplen su función: hidratan y contienen componentes que evitan que se sigan marcando los signos de expresión y los resultados del paso de los años en nuestra piel. No obstante, la mayoría cuenta con un gran déficit: no llevan protector solar.

Parece un tema baladí, pero has de saber que por muchos untes que te eches en el rostro, si éstos no llevan protector contra las agresiones del sol, las arrugas te aparecerán tarde o temprano. 

Por muchas cremas que te eches en el rostro, si éstas no llevan protector contra las agresiones del sol, las arrugas te aparecerán tarde o temprano

En verano estamos muy concienciados con la protección solar, sobre todo si vamos a la playa o a la piscina. De hecho, es la estación en la que más utilizamos los fotoprotectores, pero esto se nos olvida el resto del año. Y al final nos pasa factura, tanto en lo estético como en la salud.

Nos olvidamos que cada día de primavera, otoño e invierno estamos expuestos a las radiaciones ultravioleta. No sabemos que en los días oscuros los rayos también inciden en nuestra piel aunque no veamos el sol, pues las nubes solo filtran el 10% de la radiación solar. 

No nos aplicamos la crema idónea para el rostro, una que además de hidratar nos proteja contra el sol, que es el principal causante de que aparezcan las tan odiadas arrugas

Y como desconocemos todo esto no nos aplicamos la crema idónea para el rostro, una que además de hidratar nos proteja contra el sol, que es el principal causante de que aparezcan las tan odiadas arrugas.

Cremas antiarrugas

LAS CREMAS QUE DEBES USAR PARA EVITAR QUE TE SALGAN ARRUGAS

La radiación UV se mantiene durante todo el año y, al penetrar hasta la dermis, destruye colágeno y elastina día tras día. Teniendo en cuenta que tanto la radiación solar UVB como la UVA pueden afectar al ADN y a las células, es clave utilizar un fotoprotector de amplio espectro con un alto SPF (como mínimo SPF30) y que proteja contra UVA para prevenir en envejecimiento de la piel.

En este sentido, el hábito es tan importante como la eficacia, por eso te vamos a recomendar las tres mejores cremas solares para usar a diario, haga sol, llueve o truene.

1 ) Foto Ultra Age Repair (ISDIN)

FotoUltra Age RepairISDIN, como laboratorio líder y referente internacional en fotoprotección, ha lanzado al mercado 5 Star Daily Protection. Se trata de una nueva generación de fotoprotectores para utilizar a diario y que protegen de la radiación UVA y UVB, que, como ya sabes, es la principal responsable del envejecimiento de la piel y de su hiperpigmentación.

La fotoprotección de esta gama de productos ha sido evaluada mediante el método Lambda Crítica y sus resultados mayores a 370 nm aseguran su eficacia. Además, se han llevado a cabo dos estudios que han comprobado su eficacia en exteriores. Uno se realizó en la Isla Mauricio (África) y otro en Barcelona. 

Hay cinco tipos de productos de la gama 5 Star Daily Protecction de ISDIN, pero te recomendamos la Foto Ultra Age Repair (19 euros), un fotoprotector facial SPF 50 con triple acción, pues protege, repara y revierte los signos de photoaging gracias a la estimulación de la síntesis propia de Coenzima Q10, mejorando la luminosidad de la piel y promoviendo la producción de colágeno. Además, el ácido hialurónico que contiene mejora la elasticidad de la piel gracias a su acción hidratante.

2) Fusion Water Color (ISDIN)

Fotoprotector ISDINDe la misma gama y muy premiados, tienes dos productos: Fusion Water (crema esencial diaria que resiste al agua y evita el envejecimiento de la piel) y Fusion Water COLOR (la misma que la anterior pero con un toque de color, tipo BB cream). Nosotros somos fans de la segunda, pues deja un color bronceado muy favorecedor.

Ambas cremas son hidratantes con textura ligera para usar a diario y contienen fotoprotector solar, por lo que evitaremos la aparición de arrugas en el rostro.

Lo mejor de estos productos, que cuestan alrededor de 16 euros, dependiendo de la farmacia, es que son adecuadas para todo tipo de piel, incluyendo pieles grasas y/o sensibles e incluso atópicas. Además, están evaluadas y validadas por el Comité de Seguridad y Cosmetovigilancia de Isdin, y expertos independientes en dermatología y toxicología, y han contado con numerosos reconocimientos en el campo de la cosmética.

Fusion water 5 stars

3) Fluid Cream (Heliocare)

Heliocare 360Heliocare 360º Fluid Cream también está entre las tops. Este producto (19 euros) ofrece la suavidad de una crema y el acabado de un gel que se funde con la piel. Su fórmula y su textura consiguen maximizar la eficacia fotoinmunoprotectora frente a UVB, UVA, visible e infrarrojo.

Además, contiene un complejo antioxidante exclusivo gracias a Fernblock FC, rico en ferúlico y cafeico, combinado con té verde, vitaminas C y E que potencian la acción fotoprotectora y previenen el envejecimiento de la piel.

Y esto es todo. Lo más importante, y aunque al final no acabes utilizando ninguna de esta lista, es que elijas una buena crema para utilizar a diario que lleve fotoprotector solar, pues de lo contrario estarás condenando a tu piel a un envejecimiento prematuro e irreversible.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto