Di adiós (de una vez por todas) a la celulitis

La celulitis es uno de los problemas por los que más clientes acuden a Spirit Skin Bar, un espacio que transciende las convenciones tradicionales de la parafarmacia.

Con este tratamiento podrás despedirte de la celulitis y lucir una silueta perfecta
Con este tratamiento podrás despedirte de la celulitis y lucir una silueta perfecta
Estetic
26 marzo 2018 | 22:00 h

Spirit Skin Bar es un espacio que transciende las convenciones tradicionales de la parafarmacia, proporcionando una experiencia única que fusiona el diagnóstico por parte de farmacéuticos con servicios múltiples de tratamientos estéticos. La celulitis es uno de los problemas por los que más clientes acuden a este 'beauty space', ya que afecta a 9 de cada 10 mujeres.

En Spirit Skinbar, un equipo de farmacéuticos especializados en cosmética, nutricionistas y esteticistas abordan la celulitis teniendo en cuenta las características de cada persona. Muchas veces se quejan de que han probado toda clase de anticelulíticos en crema, pero la clave para que funcionen es una buena recomendación a cargo de un profesional y tratar la celulitis de forma global.

En este sentido, en cuanto al diagnóstico y tratamiento, en primer lugar siempre se recomienda un análisis corporal completo en solo dos minutos mediante la tecnología Inbody que nos proporciona información sobre la cantidad de grasa en cada zona y el agua corporal total. Se realiza también un examen de las zonas a tratar con placas termográficas que ayudan a determinar el grado de celulitis ya que cada estadio requiere de un tratamiento específico para que sea eficaz. Valorando si además existen otros acúmulos de grasa o flacidez, se propone la solución personalizada ideal.

Por un lado, se recomienda anticelulíticos de uso diario que pueden adaptarse en función de las necesidades del paciente (uso diurno, nocturno, ambos) asociados a una exfoliación corporal semanal (en cabina o en casa). Los anticelulíticos combinan activos liporreductores (quemagrasas como la cafeína) e inhibidores de la acumulación de grasa (evitando que crezcan los adipocitos -las células que acumulan la grasa- existentes y que aparezcan nuevos) para luchar contra el aspecto ''acolchado'' de la piel. Incluyen activos reafirmantes que traten la flacidez asociada a la celulitis ya que la celulitis también disminuye la síntesis de fibras de colágeno.

Después, se prescribe un programa de tratamientos en cabina mediante masajes anticelulíticos con técnicas como la maderoterapia para movilizar y romper los nódulos de grasa, favoreciendo su eliminación. Masajeando directamente con unas gotas de calófilo se mejora la circulación, descongestionando los tejidos subcutáneos y alisando la piel.

Por último, desde el servicio de asesoramiento nutricional aconsejan ejercicios específicos para reducir la celulitis acompañados de recomendaciones dietéticas adecuadas a cada necesidad, así como evitar aquellos alimentos que favorecen la retención de líquidos. En casos de mala circulación, como complemento a la dieta y ejercicio, podemos recurrir a la toma de suplementos que activen el retorno venoso como los compuestos a base de rusco, o diuréticos como la piña si la paciente padece también retención de líquidos.

Spirit Skin Bar es un espacio que transciende las convenciones tradicionales de la parafarmacia

''Debemos evitar todo aquello que no favorezca la circulación sanguínea como la ropa muy ajustada y el uso continuo de tacones muy altos. Evitar el tabaco y el alcohol. Es recomendable activar la circulación en la ducha al contraste de agua fría y caliente y recordar que todos los tratamientos anticelulíticos los aplicaremos con masajes ascendentes para favorecer el retorno venoso'',  afirma Laura Granados, farmacéutica y responsable de bienestar de Spirit SkinBar.

Mediante el uso de las placas termográficas y el análisis Inbody se controla la evolución de la celulitis y adecuando el tratamiento según la necesidad en cada caso.

Asimismo, cabe destacar que no todas las celulitis son iguales y que existen diferentes grados.

-Grado I o incipiente: existe una alteración circulatoria, que contribuye a la retención de líquidos, con el consiguiente edema del tejido conectivo. La piel está lisa a simple vista, presenta una ligera ondulación al pellizcar la piel. Una buena forma de prevención consiste en añadir unas gotas de aceite de aguacate a la hidratante corporal diaria, e ingerir complementos con piña, rusco… que estimulen la circulación.

-Grado II: Se presenta la piel de naranja al aplicar presión en la zona. Los glúteos suelen ser los más afectados. Hay más edema con acumulación de grasa y fibrosis intersticial. Spirit Skin Bar recomienda la infusión Caudalie o Lynfase de Aboca que favorecen el drenaje de líquidos corporales y mejoran la circulación para frenar su evolución. Es el momento de emplear anticelulíticos como el Aceite de Caudalie con cafeína, drenantes y estimladores de la circulación.

-Grado III: Suele afectar a muslos, glúteos, brazos y cartucheras (acumulación de exceso de grasa). La piel se ve flácida, al estar acostada a veces no se percibe y el edema es mucho más evidente. Aparecen nódulos de grasa que se aprecian a simple vista y se empiezan a agrupar en micronódulos duros. Los masajes y tratamientos anticelulíticos profesionales ayudan a romper los micronódulos, movilizar las grasas y drenar los líquidos.

Se aconseja junto con la dieta complementos ricos en té verde, útil para coadyuvar en el metabolismo del tejido adiposo y semillas de uva con propiedades antioxidantes y favorecedoras de la microcirculación.  Anticelulíticos con altas concentraciones de cafeína y que estimulen la formación de colágeno para tratar la flacidez asociada y la quema de grasas como Lierac BodySlim, con activos como Rusco, centella asiática y hammamelis contribuirán al bienestar circulatorio.

-Grado IV: En este grado ya aparece dolor al roce y es visible incluso en reposo. Se forman macronódulos que son visibles incluso en reposo. La circulación está muy afectada y aparece mucho edema y retención de líquidos. Incluye en la dieta un complemento rico en algas que actúan en el origen de las grasas, activos que mejoren la circulación, además de anticelulíticos con altas concentraciones de cafeína.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído