Diez consejos para que la depilación no dañe tu piel

Si eres de las que al depilarte tu piel se queda más seca, pica o aparecen rojeces, sigue estos consejos de los expertos de Wilkinson para combatir estos problemas.

La depilación se vuelve un ritual de belleza del que no se puede prescindir cuando es el momento de ir a la piscina, a la playa o simplemente pasear bajo el sol
La depilación se vuelve un ritual de belleza del que no se puede prescindir cuando es el momento de ir a la piscina, a la playa o simplemente pasear bajo el sol
Estetic
8 junio 2018 | 12:00 h

La depilación se vuelve un ritual de belleza del que no se puede prescindir cuando es el momento de ir a la piscina, a la playa o simplemente pasear bajo el sol. Por ello, la gama femenina de Wilkinson, con sus líneas Quattro for Women e Intuition, se convierte en el mejor aliado para mantener la piel sedosa y cuidada. De esta forma, la depilación será más placentera, ahorrarás tiempo y disfrutarás de una piel tersa y deslumbrante todo el verano.

No obstante, si eres de las que al depilarte tu piel se queda más seca, pica o aparecen rojeces, sigue estos consejos de los expertos de Wilkinson para combatir estos problemas.  

1. Utiliza siempre un accesorio en la depilación adaptado al cuerpo femenino. Wilkinson ofrece los productos que mejor se ajustan a nuestro cuerpo y a nuestro ritmo de vida.

2. Depílate cuando estés terminando de ducharte para que tu vello esté más suave y los folículos de la piel más relajados.

3. Sustituye las hojas de tu Quattro for Women o Intuition cuando tengas que ejercer presión en la depilación.

4. Trata de evitar depilarte nada más levantarte porque la piel está más hinchada. Después de 20 o 30 minutos, la piel se vuelve más tensa y el vello se elimina mejor.

5. Elige una dirección para depilarte y mantenla habitualmente. Normalmente la mejor manera es en sentido contrario al crecimiento del vello para obtener una depilación más apurada. Si tu piel es sensible a la depilación, prueba en el sentido en el que crece el vello.

6. Elimina todas las células muertas de la piel antes de la depilación exfoliándola una vez a la semana.

7. Para la zona biquini usa abundante agua caliente y crema durante la depilación. La eliminación del vello debe ser horizontal desde el exterior al interior. Las cuchillas pueden prevenir irritaciones y el vello enquistado que puede aparecer con otras fórmulas de depilación. Quattro for Women Bikini está especialmente pensado para la depilación de esta zona.

8. Depila las axilas de abajo hacia arriba, pasando solo una vez por la zona y espera un poco antes de aplicar el desodorante para evitar picores.

9. Quiere a tu piel. Al salir de la ducha hidrátate de pies a cabeza. Una crema sin alcohol y sin perfume es siempre una buena opción.

10. Utiliza productos con aloe vera o ingredientes naturales, tienen efecto calmantes y son también hidratantes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído