El 90% de las mujeres se ven más atractivas con la edad

Lo primero que llama la atención en una mujer de 50 años es su pecho, seguido de su rostro.

Nueve de cada diez mujeres se ven más atractivas con la edad
Nueve de cada diez mujeres se ven más atractivas con la edad
Estetic
24 noviembre 2017 | 12:00 h

La mujer, por tener un rostro visiblemente más joven, sería capaz de gastar mucho dinero, y más de lo que debería, en buenos productos y además, se operaría...

Esta y otras conclusiones se pueden extraer del estudio 'Dermatoline Cosmetic, ¿Midorexia, yo?, los 50 de ahora son los 40 de antes', que el Grupo Bolton acaba de presentar con motivo del lanzamiento de la nueva línea facial de Dermatoline Cosmetic, Lift Effect Plus, para pieles maduras. 

Esta investigación gira en torno a la afirmación de que “la edad nos convierte en personas más atractivas”, avalada por nueve de cada diez personas. El paso de los años es algo inevitable pero, con los cuidados adecuados, se puede estar igual o incluso más atractiva a los 50 años que a cualquier otra edad. 

La midorexia es una creencia en auge en la que el nuevo bienestar no mira el DNI. Un término, acuñado por la periodista británica Shane Watson (columnista en The Telegraph), que lo define como “la creencia de que no solo se puede ser atractivo para siempre, sino que de hecho, la edad nos convierte en personas todavía más seductoras y sería un crimen no aprovecharnos al máximo de ello antes de que sea tarde”.

Pero no es tan sencillo porque impide aceptar el paso del tiempo. Por eso, más que padecer midorexia, la mujer de 50 lo que quiere es sacarse el máximo partido y verse estupenda.

Las mujeres de 50 años lo que quieren es sacarse el máximo partido y verse estupendas

Con muestras de mujeres y hombres de edades comprendidas entre los 36 y los 56 años, una de las principales conclusiones que se han podido extraer del estudio es que “sobre gustos no hay nada escrito”, afirmación en la que todos coinciden de forma rotunda.

Está claro que las preferencias de cada persona sobre lo que les resulta o no atractivo, varían. Hay quienes se fijan en los ojos, la sonrisa, el físico, el sentido del humor… Pero ¿nos fijamos en lo mismo a lo largo de los años? ¿Sabes en qué se fijan los demás cuándo ven a una mujer de 50 años?

Según los datos revelados esto es lo que más les llama la atención... En primer lugar, en su físico y concretamente en el pecho, el rostro, y, por último en las piernas, los glúteos y las caderas. En segundo lugar, en su carácter y forma de ser. ¿Te ha sorprendido? Seguramente no, porque aunque observemos día a día que estamos envejeciendo, si nos cuidamos de la manera correcta podemos seguir resultando atractivas.

Lo que más las llama la atención es su físico y concretamente el pecho, el rostro y por último las piernas, glúteos y caderas

Por esta razón, cuando muchas mujeres cumplen los 50 se ven como si realmente tuvieran diez años menos. Estos son los motivos por los que estamos de acuerdo con la afirmación “Los 50 de ahora son los 40 de antes”. Y es que, hoy en día existe una mayor preocupación por la belleza, lo que contribuye a que tanto hombres como mujeres comiencen a usar productos cosméticos mucho antes.

Una alimentación saludable y la práctica regular de actividades deportivas para mantenerse en forma mejoran tanto el aspecto físico como la salud. Son muchas las personas que piensan que los hombres envejecen mejor, pero ¿qué hay de cierto en esta afirmación?

En realidad, la mitad de los entrevistados consideran que ambos sexos envejecen de forma similar y, la otra mitad, que es el sexo femenino quien llega mejor a los 50 años.

Independientemente de estas opiniones existe una clara tendencia a sentirse bien con una misma, ya que a los 50 las mujeres tienden a aumentar su actividad sexual y dedican mucho más tiempo a cuidarse tanto por fuera como por dentro. Dedicar tiempo a una misma y a mimarse, además de usar trucos de belleza y productos especializados son claves a la hora de sentirse más joven.

En este sentido, las principales preocupaciones estéticas faciales de las mujeres y en las que más insisten son las arrugas faciales (88%), las manchas cutáneas (49%), la flacidez/descolgamiento (31%), ojeras (28%) y patas de gallo (27%).

Pero, llegamos a la pregunta del millón... ¿De qué es capaz una mujer para tener un rostro visiblemente más joven? Pues, en este sentido, existen varias formas de combatir estas preocupaciones estéticas...

En primer lugar, un 41% gastaría mucho dinero, probablemente más de lo debido, en buenos productos; un 34% se operaría; y, por último, un 17% renunciaría a caprichos como comprar ropa, complementos y calzado o privarse de vacaciones y momentos de ocio.

Nueva línea Dermatoline CosmeticNUEVA LÍNEA FACIAL DE DERMATOLINE COSMETIC, LIFT EFEECT PLUS

- Sérum Reparados Intensivo: un producto innovador que reduce las arrugas en 4 semanas para un efecto lifting. Uno de los componentes es el ácido glicólico, que penetra con facilidad en las capas más profundas de la piel. Gracias a su efecto exfoliante va renovando las capas superficiales, mejorando la apariencia y textura de la piel. Conseguiremos reducir las arrugas y favorecer la microcirculación cutánea y proteger la piel de las agresiones externas.

- Contorno de ojos: la zona del contorno de ojos es muy delicada porque la piel es más fina y frágil que en el resto del rostro. Con el paso del tiempo, la piel del contorno de ojos se afina y pierde elasticidad, dando origen a la formación de bolsas y ojeras.

Para tratar esto, el contorno de ojos, gracias al extracto de sorgo que tiene un efecto tensor, mejora las arrugas, y el Cytobiol favorece el drenaje de líquidos y lípidos, con lo que conseguiremos que disminuya la bolsa.

- Crema de día: es una innovadora fórmula antiedad que favorece la microcirculación y oxigenación de la piel, que ayuda a recuperar la hidratación y nutrición del rostro. Para ello han utilizado el ácido hialurónico, Uno de los principales beneficios es su buena captación de agua, lo que da un gran poder hidratante y rejuvenecedor. Ayuda a regenerar el colágeno y la estructura interna de la piel.

- Crema de noche: tiene una textura muy rica, aprovechando la receptividad de la piel en la noche, conseguiremos una renovación celular, reducir las arrugas y nutrir la piel. La crema también lleva el ácido hialurónico y el ácido glicólico entre otros. Gracias a las ceramidas mejoraremos la unión de las células de la epidermis y reduciremos la pérdida de agua, garantizando la nutrición e hidratación de la pie.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído