Cirugía

Este es el tiempo de recuperación tras un lifting facial

El lifting facial es un procedimiento para frenar el envejecimiento y lucir un aspecto más juvenil y natural.

El periodo de recuperación del lifting facial es de un mes
El periodo de recuperación del lifting facial es de un mes

time 1 min

12.12.2018 - 12:00

El lifting facial es un procedimiento al que se someten aquellas mujeres, y en menor medida hombres, que quieren frenar el envejecimiento y lucir un aspecto más juvenil y natural. Y es que, gracias a este método se eliminan las arrugas, la papada y la flacidez.

Pero, ¿cuál es el tiempo de recuperación de esta cirugía y el protocolo que hay que seguir después de esta? Desde la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos nos lo cuentan.

SEMANA 1

-Día 1. Después de la cirugía te sentirás inestable y con sueño. Por tanto, lo mejor que puedes hacer es que tu familia esté contigo durante la primera noche para ayudarte en todo lo que necesitas. Lo más seguro es que tengas que hacer uso de analgésicos para frenar el dolor y la incomodidad.

-Día 2. Este día deberás visitar al cirujano para que te quite o cambie los vendajes y evalúe las incisiones e hinchazón. Si todo está bien, el cirujano volverá a vendar el área tratada.

-Día 3. Comenzarás a sentirte mejor y ya podrás empezar a moverte un poco. No obstante, es en estos días cuando los moretones y la hinchazón alcanzan su nivel más alto.

- Días 4-6. Es en este momento cuando seguramente ya no necesites tomar medicamentos para el dolor y además notarás como la hinchazón baja y empiezas a sentirte más cómoda moviéndote.  

SEMANA 2

-Días 7-14. Durante esta semana es probable que todavía tengas algo de hinchazón y moretones alrededor de las áreas afectadas, que en algunas personas pueden causar un poco de adormecimiento, hormigueo y rigidez. Al final de la segunda semana posterior a la cirugía se puede volver al trabajo y comenzar a realizar algunas actividades moderadas, como caminar.

SEMANAS 3 Y 4

-Días 15-30. La eliminación de las suturas se pueden dar desde el final de la semana uno a la tercera y depende del procedimiento, así como del proceso de curación. Durante estas semanas es posible que todavía tengas algo de hinchazón, pero podrás ver una mejora del contorno facial y, además, ya podrás volver a hacer ejercicio.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto