Cuidado de la piel

Esto es lo que tienes que hacer si no quieres que las fiestas navideñas dañen tu piel

Para paliar los efectos negativos en la piel hay que seguir una rutina beauty que debe empezar con una limpieza facial completa.

Las fiestas navideñas tienen una serie de impactos negativos en nuestra piel
Las fiestas navideñas tienen una serie de impactos negativos en nuestra piel

time 1 min

28.12.2018 - 12:00

Los mercadillos navideños están en auge, hace bastante frío, la nieve puede que no se haga esperar mucho y cada noche tenemos una celebración: bebemos vino con los amigos, celebramos la Navidad con los compañeros... vamos, ¡qué nos encanta esta época del año!

Sin embargo, las fiestas navideñas tienen una serie de impactos negativos en nuestra piel. Según el dermatólogo Tim Golüke, creador de Royal Fern, esto se debe a que dormimos poco, bebemos más de lo habitual y las habitaciones en las que nos encontramos están más sobrecargadas de calor que de costumbre, lo que conlleva a un tono de piel más pálido, sensación de tirantez en la piel y arrugas.

Hay que alternar un vaso de alcohol con un vaso de agua, ya que la hidratación desde dentro reduce la sensación de sequedad en la piel

No obstante, estos impactos negativos se pueden contrarrestar con dos reglas básicas. La primera de ellas es que hay que alternar un vaso de alcohol con un vaso de agua, ya que la hidratación desde dentro reduce la sensación de sequedad en la piel. La segunda es que hay que dormir lo suficiente para descansar bien.

Asimismo, para paliar los efectos negativos en la piel hay que seguir una rutina beauty. ''Lo más importante es una limpieza completa de la piel antes de irse a la cama. Lo ideal sería un producto que retire el maquillaje, elimine los restos de polución y, al mismo tiempo, nutra gracias a componentes como ácido hialurónico y algunos extractos. Después de la limpieza, aplica una crema untuosa de noche. Las mascarillas específicas también son muy recomendables para pieles estresadas. De hecho, dos veces por semana, después de limpiar la piel puede utilizar una mascarilla para dormir en lugar de la crema habitual. Durante la noche, los ingredientes tienen el tiempo suficiente para potenciar y conseguir grandes beneficios en nuestra pie'', señala el doctor Tim Golüke.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto