Reducción glándulas mamarias

Los hombres cada vez menos satisfechos con su pecho

Cada vez son más los hombres que optan por pasar por el quirófano para reducir el tamaño de sus glándulas mamarias y mejorar así su aspecto.

Ginecomastia, cirugía que reduce el tamaño del pecho masculino
Ginecomastia, cirugía que reduce el tamaño del pecho masculino

time 1 min

02.10.2017 - 22:00

Cuatro de cada diez hombres no están satisfechos con su pecho y muchos de ellos pasan por quirófano para reducir el tamaño de sus glándulas mamarias, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, reparadora y Estética (Secpre).

La demanda de técnicas quirúrgicas para reducir el tamaño exagerado de las glándulas mamarias masculinas ha aumentado un 30% en los últimos diez años. Así lo asegura el equipo de cirujanos plásticos de la Unidad de Cirugía Plástica de Instituto Médico Ricart.

La Secpre asegura que la ginecomastia supone más de 8.000 búsquedas mensuales en internet; en concreto, se trata de una patología cuyo origen se encuentra en el desequilibrio hormonal entre andrógenos y estrógenos, aunque también es posible que se produzca por causas genéticas, tumorales o incluso por el efecto de algún medicamento.

Además, se calcula que la enfermedad afecta a entre el 40 y el 60% de los hombres en España, y según los especialistas, a un porcentaje elevado les puede llegar a afectar a nivel psíquico.

Los especialistas que integran la Unidad de Cirugía del Instituto Médico Ricart han señalado que esta alteración está asociada a trastornos psicológicos, sobre todo en aquellos pacientes que la desarrollan sólo en uno de los pechos y evidencian más la malformación.

La ginecomastia, es la técnica quirúrgica, que corrige tanto el volumen como la morfología de las mamas masculinas para devolverlas a su tamaño y forma usual

La intervención es mínimamente invasiva, ya que consiste en hacer una incisión en la zona inferior del pecho y retirar la glándula mamaria e incluso la grasa acumulada.

Por eso, más de la mitad de los hombres que padecen la enfermedad se operan, de hecho esta intervención encabeza las cirugías correctoras masculinas que se realizan en España.

Entre los tipos de ginecomastia destacan la fisiológica o puberal que se produce en la edad neonatal o senil debido a los cambios hormonales; la patológica que se produce como consecuencia de alteraciones metabólicas, trastornos sistemáticos o ingesta de determinados fármacos o drogas; y la idiopática que experimenta un crecimiento de los seños sin una razón manifiesta.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto